Amplificador Eleven Audio de 6,000 Watts RMS; una fuente de poder que hará vibrar todo tu auto.
- audiocar
- 12 ene 2021
- 2 Min. de lectura
Los sistemas de Car Audio más exigentes requieren de amplificadores verdaderamente potentes, sobre todo en proyectos de SPL Extremo y Open Show, donde se integran varios subwoofers capaces de manejar altos niveles de potencia. Aquí es donde entran en juego los productos Premium de las marcas de Car Audio, como el amplificador modelo E6000.1D de la marca mexicana Eleven Audio, capaz de entregar hasta 6 mil Watts de potencia RMS.

¡Gran fuente de poder!
El modelo E6000.1D corresponde a un amplificador monocanal Clase D que incorpora tecnología y circuitos de última generación, fabricado con mano de obra avanzada utilizando componentes de la más alta calidad, cumpliendo estrictos sistemas de Control de Calidad. Todo esto para ofrecer un mejor rendimiento a los entusiastas del Car Audio.
En el manual de usuario encontramos que entrega:
1800 Watts RMS x1 a 4 Ohms.
3000 Watts RMS x1 a 2 Ohms.
6000 Watts RMS x1 a 1 Ohm.
Pero para ello debes cubrir sus demandas de energía, el fabricante recomienda utilizar tres líneas de cable calibre 0 para la corriente y tres líneas de cable calibre 0 para la tierra.

Como en la mayoría de los amplificadores Clase D, en uno de los extremos podemos encontrar las entradas RCA de los canales derecho e izquierdo, para recibir la señal de la fuente de audio. Se recomienda pasarlos por el lado contrario de los cables de corriente y tierra para reducir las posibilidades de “ruido” del motor.
También se encuentra el control de ganancia, el control de Bass Boost, control de Low Pass de los 40 a las 180Hz (-12dB), filtro subsónico, control de refuerzo de grabes de 30Hz a 80Hz, LEDs indicadores del estado de operación del amplificador (protegido o encendido).
En el otro extremo de este amplificador modelo E6000.1D se encuentran las entradas de corriente y tierra, así como el remoto. Como ya lo habíamos mencionado, Eleven Audio recomienda utilizar tres cables calibre 0 para corriente y tres cables calibre 0 para la tierra. Por último, tenemos las salidas para conexión de los altavoces.

Conclusión
Por los altos niveles de corriente que demandan este tipo de amplificadores, se recomienda que la instalación la haga un profesional. De hecho, Eleven Audio sugiere que la instalación la realice uno de sus distribuidores autorizados, de lo contrario no harán valida la garantía. Todo esto para evitar un mal manejo o mala instalación.
Como podrán darse cuenta, no se trata de un amplificador pensado para integrarse en un sistema de Car Audio ordinario, sino para aquellos sistemas de bajos que demandan altas cantidades de poder, sin restricciones.
Puedes consultar la ubicación de un distribuidor Eleven Audio cercano a tu ciudad en su Página de Facebook aquí.
O mandar un WhatsApp al: 3314784645 y 3487832203
También te puede interesar: Subwoofer Eleven Audio de 12” y hasta 3,000 Watts de potencia máxima.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube?










Comentarios