top of page

Amplificador JL Audio JX1000D: mucha potencia a bajo costo.

  • audiocar
  • 4 mar 2020
  • 4 Min. de lectura

Cuando se trata de sistemas de audio para automóviles, y la idea de construir algo mejor que lo que el fabricante de automóviles te ha proporcionado, tratar de hacer que su construcción sea asequible es donde te encontrarás con la mayoría de los problemas. Elegir componentes de alto nivel es, naturalmente, más costoso, pero tienes que lidiar con muchos menos problemas.

Los amplificadores y altavoces de nivel de entrada son un grupo que te hará trabajar más, tanto en términos de investigación como de instalación. Una de las razones de esto son las marcas que están tratando de ofrecerte amplificadores repletos de características que solo están ahí para hacer que ese amplificador en particular sea más atractivo. Al hacerlo, están recortando el presupuesto que de lo contrario se convertiría en hacer que ese amplificador sea bueno y confiable.

Al menos así es como funciona con una buena mayoría de las marcas de amplificadores que operan en el rango asequible. Por otro lado, tienes empresas como JL Audio que saben exactamente qué necesita y quiere el usuario de nivel básico. Una de sus mejores ofertas a este respecto es el amplificador monobloque JX1000D. Hoy vamos a revisarlo de pies a cabeza y darte una idea de qué esperar si decides optar por este modelo.

ree

ree

Primer contacto

Una cosa que definitivamente debes apreciar sobre JL Audio tiene que ser su enfoque sin sentido para construir amplificadores baratos. Siempre pondrán el rendimiento del amplificador antes de cualquier característica cosmética o truculenta que a menudo vemos en los amplificadores de esta categoría.

El resultado de seguir esta política son unidades un poco más gruesas, pero que funcionarán de manera confiable.

ree

ree

Características del JL 1000D

Desempacar el JL Audio JX1000D revela un diseño estético muy limpio y simple. El gabinete es bastante resistente e inspira confianza en términos de calidad de los materiales utilizados para fabricarlo. No es el amplificador más ligero del mercado, pero definitivamente tampoco es el más pesado. Si te preguntas si esto encajará bien en tu cajuela, no necesitas preocuparte, el JX1000D es bastante conveniente para la instalación.

El amplificador en sí tiene una potencia de 1000 Watts RMS a 2 Ohms, aunque puedes obtener 750 Wattss RMS a 3 Ohms o 500 Watts RMS a 4 Ohms.

Lo suficientemente flexible. Abrir esto cuenta una historia de simplicidad y aplica las soluciones más obvias al problema del suministro de energía y muchos otros.

Hablando de eso, JL Audio utiliza una fuente de alimentación no regulada con conmutación RWM, algo que definitivamente no es el último avance en tecnología. Dicho esto, JL Audio quería obtener el mejor rendimiento de los componentes asequibles. El uso de este tipo de fuente de alimentación no es nada del otro mundo, pero es un diseño robusto que simplemente entrega la energía necesaria donde se necesita. No puedes pedir más que eso.

ree

Hay un refuerzo de graves variable disponible, y puede llegar hasta + 12dB de jugo adicional. Incluso si lo maximizas, el impulso seguirá siendo relativamente plano a 45Hz. El rango de respuesta de frecuencia de este filtro de paso bajo varía de 50Hz a 200Hz, eliminando así una buena porción de frecuencias no deseadas en su canal de graves. El JL Audio JX1000D trae un conjunto de características bastante prácticas, como el sistema de encendido de arranque suave y la protección térmica general. Ambos funcionan bastante bien, con el encendido suave que protege los conos de cualquier estallido u otras explosiones cortas que puedan aparecer al encender tu automóvil.

ree

ree

¿Cómo funciona este amplificador?

Como mencionamos anteriormente, el objetivo de construir este amplificador de la forma en que fue fabricado fue ofrecer un rendimiento sólido y confiable. La instalación de la unidad y la terminación inicial del cable es bastante fácil y estándar por todos los medios. Si has estado lidiando con amplificadores de automóvil antes, no habrá sorpresas a este respecto. Una vez encendido funcionará de forma silenciosa y sobre todo genial.

El tipo de fuente de alimentación que eligieron para este modelo no es el diseño más eficiente, pero ese problema se mitigó al empacar toda la placa en un recinto de aluminio grueso con sincronizaciones de calor bastante masivas. ¿Es perfecto para controlar el calor? No, pero hace un trabajo lo suficientemente bueno donde su audio no se verá afectado, incluso si lo presionas un poco más.

Una de las mejores cosas de este modelo es que funciona muy bien con sistemas OEM. No todos quieren comenzar desde cero, por lo que sí solo estás buscando agregar algunos graves y potencia a tu sistema de audio de fábrica, con este amplificador lo tienes cubierto.

ree

Conclusión

El JL Audio JX1000D es un amplificador potente, pero maneja esa potencia de manera que no daña la batería de tu automóvil ni el sistema de audio existente.

Al final, es uno de esos modelos que empuja con fuerza en todos los frentes. Eso es algo que ya no se ve a menudo.


PROS

Amplificador potente para cualquier subwoofer.

Muy portátil y se adapta a áreas pequeñas.

Probado para durar mucho tiempo.

Refuerzo de graves variable de 0 a +12 dB centrado a 45 Hz.


CONTRAS

Aún no hay quejas.



Te invitamos a ver el video de un VW Golf con equipo JL Audio:



ree

Comentarios


© 2019. Todos los derechos resevados / Revista Audicar México

bottom of page