Amplificador Rockford Fosgate R600-4D; un Clase D con rendimiento muy equilibrado.
- audiocar
- 24 sept 2019
- 3 Min. de lectura
Es bastante importante cuando una marca lanza un amplificador que ofrece un gran rendimiento combinado con una buena cantidad de funciones a un precio razonable. ¿El modelo en cuestión? R600-4D de Rockford Fosgate.
Este es probablemente uno de los mejores amplificadores en este rango de precios, y eso ni siquiera es una exageración. La relación de Watts por peso es muy buena, y el diseño general agrega aún más valor a una oferta ya de por si llamativa. Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a este amplificador impresionante. Como estás a punto de ver, trae algunas soluciones que a menudo encontraríamos en las unidades más caras y parece que hace todo bien.
Si está buscando un modelo de valor que ofrezca exactamente lo que afirma el fabricante, sigue leyendo.

Características
Antes de entrar en especificaciones y otros datos jugosos, tenemos que lidiar con el diseño estético de esta creación de Rockford Fosgate. Prólogo de la siguiente crítica diciendo que nos encanta esta cosa, por si acaso.
De acuerdo, aunque el aspecto es menos importante cuando se trata de amplificadores de auto, el R600-4D parece algo que se hizo hace diez años.
Podemos apreciar el diseño simple y funcional, pero parece que Rockford Fosgate ha recortado algunos aspectos importantes en lo que se refiere al diseño exterior de este asombroso amplificador. Sin embargo, esa es nuestra opinión y, francamente, las apariencias no son tan importantes. Al menos no en este segmento del mercado.
El recinto, no importa lo básico que parezca, es en realidad bastante práctico. Cuenta con una construcción de aluminio fundido, muy eficiente. Si observas la parte posterior del amplificador, encontrarás todos sus conectores incluidos tres pares de conectores RCA. Aquí es también donde se puede ver un panel de control bastante complejo.
Estos incluyen un grupo de ecualización delantero y trasero, cada uno con su propia perilla de ganancia e interruptor del crossover. Además, hay otro interruptor que te permite elegir entre la operación de dos o cuatro canales.
En términos de potencia, está considerando 4 X 100 Watts a 4 Ohms, 4 x 150 Watts a 2 Ohms y 2 x 300 Watts a 4 Ohms en modo puente. Esa característica de cruce que hemos mencionado anteriormente puede agregar 12dB / Octava y entre 50Hz y 500Hz.
Esto se aplica a ambos crossovers delantero y trasero. El rango de respuesta de frecuencia global se establece de 20Hz a 20kHz, lo cual no es malo para una unidad en este rango de precios.

Rockford Fosgate ofrece tres formas de protección en el R600-4D. Todos estos se combinan en un solo sistema, y cubren la protección térmica, la protección contra sobrecorriente y la protección contra cortocircuitos. No es el sistema de seguridad más avanzado del mercado, pero funciona más que bien considerando la potencia y la calidad de este amplificador.
Desempeño
Cuando se trata de rendimiento, puedes ver por qué el R600-4D es uno de los mejores, si no el mejor amplificador de su clase. Para una unidad Clase D, obtienes una gran cantidad de energía.
Lo que más importa es que obtengas un amplificador fuerte, limpio y bastante pequeño que haga el trabajo cuando se utiliza dentro de sus límites. Incluso si decides presionarlo más fuerte, descubrirás que el calor no es un problema. Se calienta, pero nada como para que tengas que preocuparte. Aquellos que quieran una configuración más sigilosa apreciarán la naturaleza compacta del R600-4D.
Mantenemos nuestra opinión de que este amplificador no ganará ningún contenido de belleza en el corto plazo, pero se ve bastante decente considerando todo. En ese sentido, no podemos realmente quejarnos demasiado. Especialmente teniendo en cuenta el precio.

¿Debes hacer espacio en tu cajuela para este amplificador?
Rockford Fosgate no es ajeno a los amplificadores de nivel de entrada que ofrecen un buen rendimiento. Dicho esto, tenemos la sensación de que se han superado con el R600-4D. Obtienes la potencia adecuada canalizada a través de un circuito robusto que no se descompone cuando comienzas a mover la perilla de volumen del estéreo en el sentido de las agujas del reloj, una buena relación de Watts por peso y un gran diseño en general.
Con toda honestidad, el R600-4D de Rockford Fosgate es probablemente una de las mejores opciones, incluso contra algunos amplificadores más caros y más potentes. Al final del día, si decides ir con esta unidad, ¡no te arrepentirás!
Artículo publicado en la Revista AudioCar #413
También te puede interesar: Los 10 mejores subwoofers para tu coche.
Te invitamos a ver un video de lo más nuevo en accsorios de RockSeries:












Comentarios