CAR WEEKEND STEEL 2K19
- audiocar
- 26 jul 2019
- 3 Min. de lectura
Las tendencias para personalizar los autos han seguido avanzando en nuestro país. Estilos como el Euro y el JDM van ganando terreno a pasos agigantados, el mismo Tuning va dejando de lado las conversiones extremas y hasta los equipos de sonido ahora lucen más integrados en el interior de los autos. En este sentido, uno de los estados que más se ha resistido al cambio es Puebla, específicamente en cuanto al Tuning se refiere, esto lo constaté durante el Car Weekend organizado por el Club Steel Machine.

Con ánimos de disfrutar de un gran Car Show
Lo primero que me gustaría aclarar y destacar es el buen ambiente que predominó gran parte del día, con la presencia de varios clubes apoyando la convocatoria del Club anfitrión, todos con ánimos de disfrutar de un gran Car Show entre amigos y practicantes del mismo hobby.

Sobre todo cuando llegaron las bellas edecanes que pasaron a tomarse fotos con todos y cada uno de los autos en exhibición, siempre amables y dispuestas a regalar una sonrisa y la mejor pose para el solicitante. ¡De esas fotos que inundan las Redes Sociales! Esto es parte de la diversión.

Por su parte, el DJ Hache se encargó de amenizar este Car Weekend Steel 2K19 con su buena música y de vez en vez un comentario sobre los participantes más conocidos, de los autos, del ambiente, de los patrocinadores y hasta promoviendo los próximos eventos.

En su momento cedió el espacio a un grupo de jóvenes que subieron al escenario para deleitarnos con unas coplas de hip-hop acompañadas por el baile de las edecanes.

En cuanto a la competencia, se contrataron los servicios de la NTSA para evaluar los autos en las ramas de cosmética y SPL, destacando algunos proyectos de verdad sobresalientes por el nivel de detallado, dedicación, inversión y amor por los autos. En SPL el mejor número fue de 157.67dBs de Diego Vázquez Romero en la categoría de 5001 a más Watts.


Y aunque no hubo competencia de Open Show, si llegaron varios autos con este tipo de sistemas de sonido y se mantuvieron sonando gran parte del día, usando componentes de marcas como Pioneer, Sundown, Krack Audio, Massive, Soundstream, SUONO, Orion, Kicker y Beyma. Hasta aquí todo bien.


¡Mucho por mejorar!
En cuanto a la organización, lo único que se podría “reprochar” sería el lugar, pues aunque se trataba de un campo deportivo, hubo mucho polvo y para los competidores resultó imposible mantener los autos limpios. Tampoco ayuda que los conductores transiten, mientras buscan lugar para exhibir su nave, a una velocidad que levanta la tierra. Fuera de este detalle, el staff del Club Steel Machine se esmeró para que cada uno de los participantes la pasara de lo mejor en esta fiesta de autos Tuning.

Cuando puse que había mucho por mejorar, lo hice pensando en decenas de autos que se exhibieron con poco o nada de personalización, algunos hasta maltratados o con trabajos de tuneo que llevan varios años y muy poco mantenimiento. En este último caso, es comprensible que quizás la economía familiar no da para realizar un cambio completo, o simplemente es el gusto del propietario, pero en esas condiciones es complicado que sigan ganando trofeos de primer lugar como lo hicieron en sus buenos tiempos. Y como les decía al inicio de esta nota, las tendencias han ido cambiando y actualmente las preparaciones Tuning con aplicaciones de fibra de vidrio están siendo cosa del pasado.

Lo bueno de todo esto, insisto, es que hay mucho margen de mejora y sólo es cuestión de “ponerse las pilas”.
Así las cosas y sin ningún contratiempo se llegó el momento de la premiación, donde cabe destacar, la calidad de los trofeos fue muy buena.

Todos habíamos disfrutado de un caluroso día en compañía de los familiares y amigos, de los autos, de las lindas edecanes y en general de ese ambiente festivo que nos motiva a salir cada fin de semana a los Car Shows. Pero un incidente ajeno a la organización echó todo a perder, probando nuevamente que el abuso del alcohol y los eventos Tuning no se llevan.
Aprovecho para hacer un llamado a todos los que gustan de asistir a este tipo de concentraciones de autos personalizados, no lleven armas de fuego a un lugar donde la gente va a divertirse con sus familias. No destruyamos este hobby que tanto disfrutamos: autos, música, amigos, esparcimiento.

Para finalizar, un agradecimiento a todos los integrantes del Club Steel Machine, hicieron un gran trabajo y todo lo posible por consentir a sus invitados, eso se vio y se sintió, estoy seguro que en la siguiente edición la respuesta de la banda Tuner de Puebla y ciudades aledañas será todavía mejor.

Te invitamos a ver el video del CAR WEEKEND STEEL 2K19:
También te puede interesar: Audio Fest en San Luis Potosí, evaluado por la European Mobile Media Association.
Galería fotográfica del CAR WEEKEND STEEL 2K19:







































































Comentarios