Classic Car Show El Refugio 2022; una gran fiesta entorno a los autos y la familia.
- audiocar
- 23 jun 2022
- 3 Min. de lectura
Después de 20 años de estar realizando coberturas de Car Shows Tuning y de Car Audio, primero para medios impresos y ahora para Plataformas Digitales como ésta, podría pensar que ya nada me sorprende o emociona, pues ya hemos visto casi de todo. Pero afortunadamente no es así, todavía hay eventos como este Classic Car Show realizado en El Refugio, Ciudad Fernández, San Luis Potosí, muy cerca de Río Verde. Lo mejor fue el gran ambiente y escuchar a las familias completas emocionarse con la Limo Avión y el Dragster de Martín Vaca, participar en las “historias” con Mauricio Hernández, así como bailar y divertirse con las hermosas chicas de Models Brasil. ¡Fue un eventazo!

¡Grandes expectativas!
Cabe mencionar que El Refugio es un ejido muy pequeño ubicado en el municipio de Ciudad Fernández, San Luis Potosí, y los organizadores se propusieron hacer de este Car Show un motivo para atraer turismo a su comunidad. Lo cual lograron con éxito. Y aprovechar el Día del Padre para festejarlos con un gran evento.
Todo inició desde el sábado en la tarde, cuando arribó la Limo Avión y el Dragster con turbina de avión, ambos vehículos de Martín Vaca, customizador que tiene un taller en la ciudad de Guadalajara y un programa llamado Mexicánicos que se transmite por Discovery Chanel. Los vehículos participaron en una caravana que despertó el interés de los pobladores locales y desde ahí se comenzó a sentir el buen ambiente.

El domingo las puertas de la Unidad Deportiva de El Refugio, se abrieron al público al filo de las 10 de la mañana, momento en que ya comenzaban a llenarse las diferentes zonas para la exhibición de los autos. En la principal, donde se montó el escenario, del lado derecho se exhibió la Limo Avión, donde los visitantes podían subir para conocer el interior y tomarse fotos. Del lado izquierdo se instalaron varios vehículos que fueron “destapados” pasado el medio día.

En frente del escenario se exhibieron diversos vehículos antiguos, principalmente camionetas. Ya que la zona se caracteriza por ser productora de naranjas, es normal que haya muchas trocas que ya cumplieron su tiempo productivo y, después de tantos años de trabajo, se vuelvan parte de la familia y decidan restaurarlas. ¡Todas una joyitas!

Al ser una Unidad Deportiva, se contaba con varios campos de futbol, en uno de ellos se instalaron los autos que participaron en las competencias de SPL y Open Show, quienes pudieron explayarse de lo lindo, haciendo sonar sus sistemas de Car Audio gran parte del día.

Por su parte, los stands de alimentos y accesorios deportivos se colocaron en los corredores, donde cientos de visitantes arrasaron con lo que ahí se vendía; en el negocio de carnes asadas donde comimos, antes de las 3 de la tarde ya no tenían nada y los visitantes seguían buscando algo para comer, lo bueno que hubo una gran variedad de opciones. Los expositores de equipos de Car Audio también tuvieron buena afluencia de interesados en sus productos.

En uno de los “kioscos” de la Unidad Deportiva se instaló uno de los expositores, un artista del aerógrafo que mostró varios vehículos, clásicos y Low Rider, con hermosos trabajos de aerografía en la carrocería, el taller se llama Evolution Art y se ubica en Matamoros, Tamaulipas.

Otro de estos puntos lo ocupó un taller llamado RC Garage, donde se exhibieron varios autos trabajados por ellos, como un Nissan GTR Skyline 1999 importado desde Japón, un Nisan 300ZX, un Nissan Tsuru con motor de X-Trail 2.0 Turbo, un Nissan 240XS, entre otros. En general estupendos autos con interesantes trabajos de Performance, sobre todo en el apartado de motor.

Por la tarde, todos nos trasladamos a la zona donde Martín Vaca echó a andar la turbina del avión con que cuenta el Dragster, aunque tuvo algunos problemas, él y sus mecánicos se pusieron a “talachear” para arreglar la falla y asombrar al público con las llamas expulsadas por la turbina. Todo un espectáculo que la gente ovacionó.

Esta tercera edición del Classic Car Show El Refigio fue todo un éxito y hubo tanto por hacer y admirar, que se nos olvidó la lluvia que a ratos amenazó con echar a perder el evento, afortunadamente no fue así y todos pudimos disfrutar de una gran fiesta.
Les compartimos el video de este Classic Car Show:
También te puede interesar: Cahoma Expo en el Centro de Congresos de Querétaro, un evento que no nos podíamos perder.
Galería fotográfica:
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube?






































































































Comentarios