¡Como el SEMA Show de Las Vegas, pero en Shenzhen, China!
- audiocar
- 15 may 2020
- 3 Min. de lectura
El AAITF (Automotive AftermarketIndistry and TunigFair) es un evento dirigido a la industria del mercado de accesorios para el automóvil y Tuning para clientes Chinos, es una de las ferias comerciales más grandes del mercado de accesorios automotrices en Asia y se realiza dos veces cada año en el Convention & Exhibition Center de la espectacular ciudad China de Shenzhen; unos meses después se muda a la fantástica ciudad de Dubai, imagínense que es como el SEMA Show de Las Vegas pero con ese toque desmedido asiático, que le va de maravilla.

En la AAITF los fabricantes OEM nacionales e internacionales presentan sus últimas piezas, accesorios, herramientas y equipos. La exposición se divide en diferentes áreas y se complementa con un nuevo foro con miles de nuevos productos y componentes. Además, hay expositores con demostraciones de productos, eventos especiales, y mucho más.

En total los organizadores saludaron en los 3 días de la feria a unos 3,500 expositores y 125,000 visitantes en esta edición.
Allí pudimos ser testigos de asombrosas instalaciones que participaron tanto en Open Show como en Calidad de Sonido, por esos rumbos el SPL no tiene muchos seguidores.

En el área central que es al aire libre encontramos una buena cantidad de autos Tuning, de los cuales el 90% cuenta con suspensiones de bolsas de aire que los hace ver extremos, entre los autos que más vimos se encuentran los Import, donde destaca por supuesto el Nissan GTR que no pasa de moda tanto en Estados Unidos como aquí, en China.

También te puede interesar: Finales Nacionales Marlop; gran fiesta de Car Audio y Tuning en el estado de Hidalgo.
Al ser un país muy controlado por el gobierno y con costumbres bastante tradicionales y conservadoras, por supuesto que no vimos edecanes con diminutos shorts y tops como es el caso del SEMA Show, todas las que vimos se encontraban bastante vestidas, un dato curioso es que la gran mayoría de las edecanes eran provenientes de Rusia, lo cual garantiza su belleza física, lamentablemente tampoco existió un bikini contest como es tradición en los eventos de nuestro país.

Por otro lado, encontramos bastantes expositores que ofrecían el servicio de Wrap con vinil, por lo que todo el día se la pasaban instalando estas cubiertas plásticas en varios autos demo.

De lo que más vimos en los stand fue la comercialización de faros principales con DLR, y luz LED, lupas, calaveras con luz OLED de ultima generación, espectaculares kit aerodinámicos para autos como el Mercedes Benz hasta compactos de Toyota. Por supuesto todo para suspensión, frenado y motor. Y un sinnúmero de accesorios en madera y aluminio muy bien aceptado en esta zona del mundo.

Me sorprendió encontrar distribuidores de Car Audio de las marcas más famosas y caras del mundo provenientes de Europa y América, indicativo de que a los asiáticos les sobra el dinero; vi varios modelos en color dorado que nadie compraría en América, pero aquí se consumen bastante bien.

Las marcas que encontré fueron Seas, Dynaudio, Gladen, Blaupunkt, Celestra, Hertz, Audison, Mosconi, Genesis, AudioControl, Pioneer, Nakamichi, Cerwin Vega, MTX, Ground Zero, Soundstream, Phoenix Gold, Rockford Fosgate, Zapco, Powerbass, DS 18, CDT Audio, Hifonics, MB Quartz, Kicker, Crossfire, JBL y muchas otras que solo se venden en el mercado Chino.

En general, fue un muy buen Car Show, ya es la segunda edición a la que asisto, espero el próximo año andar nuevamente por estas tierras para traerles espectaculares imágenes como las que pude capturar en esta ocasión.

Cobertura de Marco Campuzano, publicada en la revista AudioCar #411

Espectaculares preparaciones Tuning en vehículos que aquí llamaríamos Import, así como preparaciones para Open Show y Calidad de Sonido; por estas tierras no hay muchos aficionados al SPL.

También te puede interesar: Expo AudioCar 2020; la Fiesta del Car Audio en México.
Te invitamos a ver el video del INA PAACE Automechanika en México, ¡buen nivel de Tuning!:
Galería fotográfica del AAITF (Automotive AftermarketIndistry and TunigFair):




































































































Comentarios