top of page

Los 10 mejores subwoofers para tu coche

  • audiocar
  • 12 ago 2019
  • 9 Min. de lectura

Si estás en una búsqueda constante de bajas frecuencias en la configuración de audio de tu automóvil, un subwoofer de calidad es tu boleto para la satisfacción. El mejor subwoofer para automóvil es mucho más que un simple altavoz que lanzas en la cajuela. El mejor sonido de un subwoofer se basa en el equilibrio entre potencia, calidad y desempeño.


1. Rockford Fosgate P300

En su forma más básica, un subwoofer es un altavoz de baja frecuencia. Para llevar el sonido al subwoofer, deberás enviarle potencia, a menos que venga con un amplificador incorporado, como el Rockford Fosgate P300 y otros modelos incluidos en este artículo. El P300 viene en una caja sellada, para un sonido de bajos ajustado y preciso.

El amplificador incorporado de 300 Watts significa que todo lo que tienes que hacer es conectar la alimentación y una fuente de sonido y estará listo. Con un factor de forma elegante pero no endeble, el P300 equilibra el rendimiento potente con la facilidad de instalación.

La carcasa de este subwoofer es perfecta para instalarse debajo de los asientos de una camioneta, o incluso en pequeñas cajuelas. El gabinete está hecho de MDF y cubierto con vinil industrial activado por calor. Además de ser una solución de bajos todo en uno sólidamente construida, el P300 también tiene una variedad de características para ayudar a mejorar el sonido de tu auto. Con el control de nivel de bajos remoto incluido, se puede ajustar sobre la marcha.

En resumen: Para una verdadera funcionalidad plug-and-play, en un subwoofer totalmente cargado y con alimentación, es difícil superar al Rockford Fosgate P300. Si estás buscando una solución de bajos simple, puedes comenzar a utilizar este subwoofer en muy poco tiempo. También funciona bien como complemento de un sistema existente con un subwoofer incorporado.


2. RockSeries RKS-12D4XS/D2XS/D1XS

Los subwoofers amplificados todo en uno sobresalen en conveniencia, pero a menudo carecen de poder. Si quieres sentir el bajo en tus huesos y despertar a los vecinos a unas cuadras de distancia, necesitas un producto que esté completamente en otro nivel.

La línea de subwoofers de RockSeries no es costosa y engañosamente simple.

Los subwoofers RKS-12D4XS son un producto para el entusiasta al SPL y al Open Show ya que soportan sin problema 1,500 Watts RMS. Necesitarás una caja acústica por separado y tendrás que alimentarlos con un amplificador Clase D muy potente; te recomendamos uno de 2,000 Watts. Es posible que incluso necesites ajustar tu sistema eléctrico, especialmente si planeas ejecutarlo a pleno rendimiento. Una vez configurado y conectado, este subwoofer puede ser tu propia máquina sísmica. A menos que seas un experto en audio para autos, no intentes instalar esta bestia por tu cuenta, de lo contrario corres el riesgo de que caiga el Voltaje. Pero si estás buscando ganar una competencia, los subwoofers de RockSeries pueden ser tu boleto. El RKS-12D4XS es un monstruo que llevará el audio de tu automóvil a profundidades sin imaginar. Tienes que ser bastante serio en su uso, ya que puede ser demasiado para la mayoría de la gente.

En resumen: el RKS-12D4XS es impresionante y una opción formidable para alguien que es serio acerca del bajo. Excelente para cualquiera que quiera participar en una competencia de audio para autos, pero para oyentes ocasionales y entusiastas, puede ser una exageración. Pisa ligeramente y asegúrate de saber en qué te estás metiendo, asegúrate de que un profesional calificado lo instale.


3. MTX Audio Terminator Series TNE212D

Algunas unidades de subwoofer incluyen altavoces y una caja, pero requieren amplificación por separado. A medida que avanzas en la cadena alimentaria desde unidades todo en uno, es posible que desees usar un amplificador separado para marcar su sonido ideal. En tal caso, el MTX Terminator es un combo de altavoz y caja acústica sellada que puede manejar una tonelada de potencia. Cada altavoz mide 12 pulgadas y está hecho con cono de polipropileno, con una potencia máxima de 1200 Watts y una potencia de 800 Watts RMS. Los altavoces están protegidos por un revestimiento de goma, tienen bobinas de voz de aluminio de 2 pulgadas y un imán de 48 onzas.

El gabinete está construido de MDF de ⅝ pulgadas y alfombra negra de grado de aviación. Se verá bien en tu cajuela, pero ten cuidado, ya que podrías hacer que esa cajuela se rompa en pedazos. Como una unidad de caja acústica sellada, el sonido es profundo pero no demasiado "boomy". Al igual que con cualquier configuración de un solo altavoz, el amplificador que empareje con el subwoofer será clave para su sonido. Ten en cuenta que también tendrás que comprar un amplificador y un kit de cableado, a menos que ya los tengas.

En resumen: Otro gran golpe de bajos, pero más restringido que el RockSeries, el Terminator MTX es una excelente opción para aquellos que desean un diseño de caja tradicional para la cajuela.


4. Treo79SS

Los modelos de subwoofer delgados o de bajo perfil están diseñados para brindar bajos potentes y sensibles cuando el espacio es escaso. El espacio es una de las principales preocupaciones al elegir un subwoofer. El Treo79SS ofrece las bajas frecuencias sonoras que mantendrán tu música a todo volumen.

Como un subwoofer delgado, el Treo79SS está diseñado para deslizarse debajo de un asiento para automóvil, como el lado del pasajero delantero. Dado que tiene solo 2.7 pulgadas de grosor, cabrá en casi cualquier lugar. Con un amplificador incorporado de 220 Watts RMS, puedes estar seguro de que las frecuencias bajas estarán presentes dentro de tu auto. Treo ha simplificado aún más la instalación, de modo que todo lo que necesitas hacer es conectar la entrada de alta a uno de los altavoces existentes de tu automóvil o bien por medio de RCA, la unidad incluye detección de señal para operación automática cuando detecta señal de audio.

En resumen: Al igual que el Rockford Fosgate P300, el Treo79SS es una solución todo en uno para agregar sonido de bajos profundos al audio de tu automóvil. Es una opción sencilla para quienes tienen conciencia del espacio, pero no es para ti si estás buscando ganar una competencia en contra de una caja de gran tamaño en la cajuela. Incluye un control remoto que ajusta el volumen de las frecuencias graves.



5. JBL GT-BassPro12

Ofrece todas las campanas y silbidos de un subwoofer todo en uno con un diseño resistente. Este no es un altavoz elegante o uno que oculta su poder en bruto.

Con un subwoofer expuesto y barras de protección de gran tamaño, de estilo industrial, este JBL grita para mostrarse en tu viaje. Las barras son claramente atractivas, pero también son bastante funcionales.

Cuenta con un amplificador incorporado de 150 Watts, un altavoz de cono de polipropileno de 12 pulgadas y un puerto Slipstream patentado que elimina el ruido en una salida alta. El diseño abierto y la pieza polar ventilada hacen que el motor del altavoz motorizado permanezca fresco, lo que mejora el rendimiento y reduce la distorsión incluso en los niveles más altos. La instalación es fácil, y la unidad incluye detección de señal para operación automática cuando detecta señal de audio.

En resumen: Los productos de JBL son de primera categoría y el JBL GT-BassPro12 no es una excepción. Si deseas un subwoofer todo en uno que combine la facilidad de instalación con un rendimiento estelar y características robustas, JBL tiene la solución perfecta para tu automóvil. No es la opción más barata del mercado, pero tiene un precio razonable por sus características y rendimiento.


6. AudioLabs ADL-SAS68

Al igual que el modelo de Rockford, el AudioLabs ADL-SAS68 está destinado a los consumidores que desean agregar un poco de bajo sin tener que sacrificar todo el espacio interior y de almacenamiento. Aunque agrega algunos bajos, no esperes que este modelo rompa las ventanas o se retuerza lo suficiente como para empapar tus huesos con bajas frecuencias. El amplificador incorporado solo tiene una potencia nominal de 150 Watts pero para la gran mayoría será suficiente.

El AudioLabs ADL-SAS68 brilla, sin embargo, como una adición elegante a un sistema de audio existente. Su carcasa de aluminio se ve muy bien, incluso si solo se arroja debajo del asiento fuera de la vista. Como la mayoría de las unidades todo en uno, la instalación es fácil. AudioLabs también proporciona un control remoto, por lo que se pueden hacer ajustes sobre la marcha.

En resumen: AudioLabs claramente está comercializando este producto para aquellos que desean una manera rápida y sencilla de acentuar su sistema de audio existente.


7. Rockford-Fosgate PS-8

Una de las preocupaciones de los subwoofers amplificados es cómo se aprovechan del sistema eléctrico de tu automóvil. Algunos se pueden conectar directamente a la batería, mientras que otros se conectan a cualquiera de las diferentes fuentes de alimentación de tu automóvil. A veces, cualquiera de las dos opciones significa que es posible que tenga un dispositivo que esté tirando de la energía y que esté agotando la batería o afectando el rendimiento de otros sistemas. Apodado el "Punch Single 8", este es un subwoofer pequeño completamente cerrado. Tiene un amplificador Clase D de 150 Watts y un subwoofer de 8”. Como un sistema de subwoofer todo incluido, todo lo que tienes que hacer es conectarlo a una fuente de alimentación, conectar la tierra de la unidad y aprovechar una señal de audio y agregarás algo de profundidad de bajos a tu sistema de sonido. Está bien construido y es una buena opción para aquellos que buscan ahorrar espacio, pero el pequeño altavoz reduce considerablemente el efecto de los graves.

En resumen: Otro subwoofer todo en uno pequeño y sólido, el PS-8 de Rockford Fosgate agregará calidez a tu tono, pero no molestarás ninguna ventana de tu vecino. Debido a que solo mide dos pulgadas de alto, cabe muy bien debajo de la mayoría de los asientos delanteros del conductor o del pasajero. Hace una buena adición a un sistema de audio bien equilibrado


8. Kicker 10TC 104

Digamos que quieres un subwoofer sólido en un gabinete alfombrado que puedas combinar con un amplificador, pero no tienes espacio para una caja acústica gigante de tres pies cúbicos en tu cajuela. Un recinto como éste es justo lo que necesitas. Kicker fabrica productos bien considerados, y el 10TC104 te permite agregar potencia sin sacrificar espacio. Tiene una capacidad nominal de hasta 300 Watts, así que asegúrate de conectarlo a amplificadores en el rango de 300 a 500 Watts RMS. Tiene un recinto inclinado, de aproximadamente 8" de profundidad en la base y 3.5” de profundidad en la parte superior. Está construido en MDF de .75 pulgadas y está envuelto en alfombra de uso rudo.

En resumen: El Kicker 10TC 104 es ruidoso y lleva el bajo a espacios más pequeños. Su construcción de alto rendimiento garantiza que sea duradera, siempre y cuando lo combines con el amplificador adecuado. Lo mejor de todo es que esta unidad es bastante fácil de instalar si tienes un poco de experiencia en audio para autos. Ajusta perfecto en una cabina de camionetas PickUp.



9. Polk Audio db1040

Si tienes un gabinete y solo deseas agregar un poco de rendimiento, utilizando un subwoofer de gama baja, el Polk Audio db1040 puede ser una buena opción.

Este altavoz es simple pero está diseñado para soportar las condiciones más duras. Ideal para aplicaciones marinas, pero también funciona bien si te preocupa la humedad.

Este altavoz de cono compuesto de polímero de equilibrio dinámico negro de 10 pulgadas puede manejar hasta 270 Watts continuamente, pero tiene un rendimiento máximo de 540 Watts. Con este altavoz Polk, puedes esperar bajos profundos, precisos y agitados. Polk Audio fabrica algunos de los mejores componentes de audio del mercado, y el db1040 no es una excepción. Las opiniones de los usuarios comparan el sonido con una experiencia similar a un club. El sonido retumba, pero no se pierde la claridad y la nitidez de otros tonos. Combínalo con una caja acústica sellada y obtendrás bajos de alta calidad sin distorsiones.

En resumen: para aquellos que buscan actualizar los altavoces o para aquellos que buscan construir una nueva configuración desde cero, no podrán encontrar algo mejor que los productos de Polk Audio. La clasificación marina en el db1040 significa que tu lancha también puede tener buenos bajos, o si necesitas una solución impermeable para la parte superior de tu jeep, la durabilidad no decepcionará. Excelente sonido y capacidad de respuesta.


10. JL Audio 12W7AE-3

Si has dado el salto al audio de alta gama para automóviles, puedes preguntarte dónde puedes encontrar el vértice del sonido grave. El subwoofer de 12 pulgadas de JL Audio puede ser el pináculo del "boom". Puedes mirarlo y comentar, "es solo un altavoz", pero este elemento aparentemente simple es la clave para la baja frecuencia. La entrada a este sonido sagrado no es barata, y es mejor que te asegures de tener la configuración adecuada para aprovechar todo el ritmo impetuoso y pulsante que esta bestia puede presionar.

Vamos a sacar la parte aterradora del camino primero. El JL Audio 12W7AE-3 es increíblemente caro. Tiene una potencia máxima de 2,000 Watts, pero el rango óptimo es de 400 a 1,000 Watts RMS. Tiene una canasta sólida de aleación fundida, por lo que es un altavoz pesado de 12 kilos. Este altavoz es considerado como el mejor subwoofer para automóviles del mercado. Si no fuera por su precio prohibitivo, lo coronaríamos como una compra obligada. Para el fanático del audio de un auto serio, es una vista y un sonido para la vista.

En resumen: Este altavoz oscila. Es increíblemente duradero, también. Los usuarios reportan haber abusado de estas cosas durante años, sin ninguna degradación del sonido. El JL 12W7AE es un buen caso para la calidad sobre la cantidad. Muchas revisiones de otros subwoofers hablan de cuántos años (o meses) pasaron antes de que los subwoofers tuvieran que ser reemplazados. Con el JL, pagas mucho por adelantado, pero es probable que nunca necesites comprar un reemplazo. Con su construcción de lujo, este altavoz emana una sensación de alto nivel, ya que está hecho de materiales de la mejor calidad.


También te puede interesar: subwoofer Cadence Audio modelo DXW18X4


Te invtamos a ver el siguiente video del Subwoofer Kicker L7 Q Class:




© 2019. Todos los derechos resevados / Revista Audicar México

bottom of page