Más que competencia fue una convivencia de SPLeros, por cierto, con muy buenos números.
- audiocar
- 16 feb 2023
- 2 Min. de lectura
Ya se habían llevado a cabo eventos de puro Car Audio, como el No Limits realizado en Los Cabos, Baja California Sur, hace unos 4 o 5 años. Pero esto más que una competencia, aunque sí la hubo, fue una convivencia de SPLeros. La respuesta no pudo ser mejor, ya que llegaron vehículos de Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro y Guanajuato, por mencionar algunos. Muchos de ellos competidores de gran experiencia, al grado que se establecieron varios Récords Nacionales en las diferentes categorías de las asociaciones presentes: CCAT, Street DBs y dB Drag Racing.

Esto es de gente diferente…
Muchos piensan que ésta debe ser la esencia de los Car Show: reuniones de amigos con el mismo hobby, en este caso el SPL, sin fines de lucro, ya que propiamente no se cobró una entrada y las asociaciones presentes no cobraron por sus servicios, todo fue por “amor al arte”. Además, esto salió tan bien que no dudamos pronto se lleve a cabo otra edición.

Algo muy agradable de esta convivencia fue la presencia de la familia de muchos de los participantes. Cabe mencionar que no siempre suelen estar acompañados por la esposa, hijos o novia, ya que los Car Show suelen ser “pesados”: mucho sol, ruido, gente, etcétera. Pero aquí todo estuvo “tranqui” y pudieron disfrutar de un día en familia. Eso fue muy bueno.

Tampoco hubo trofeos, de hecho, eso es lo menos importante para los SPLeros de estas “ligas”. Algunos van a los eventos, “pegan” en las carpas de avaluación y se van temprano de los Car Shows. Su premio o reconocimiento siempre va impreso en el parabrisas, ese es el reflejo de su esfuerzo. Los trofeos siempre terminan estorbando en las vitrinas, acumulando polvo.

Público, tampoco hizo falta, aunque la reunión fue cerrada, hubo buen ambiente, con la cantidad de gente suficiente para compartir la emoción de esos 30 segundos en que los equipos se ponen a prueba y sacan una sonrisa del participante si el número fue bueno, o de preocupación al no saber qué pasó, si el número no fue el esperado.

De los equipos les podemos decir que hubo subwoofers Krack Audio, FB Audio, Sundown, Xion, DB Sound, Eleven Audio, War Audio, Orion y MMats.

En amplificadores destacaron los War Audio, Taramps, Digital Designs, Xion Car Audio, Stetsom, DB Sound, Eleven Audio, Sound Magus, Zapco y por ahí perdido un LoudForce.

Para alimentar estos sistemas de Car Audio se utilizan varias líneas de alimentación, bancos de baterías (muchos usan de litio), alternadores más grandes o doble alternador y un accesorio muy importante, material insonorizante de varias marcas, algunas de ellas mexicanas, pero la mayoría usa productos StP (Standart Plast). De hecho, un representante de la marca estuvo presente y llevó varios paquetes para que los participantes los pudieran conocer de primera mano y se rifaron algunos al final de la competencia. Conoce más a detalle estos productos aquí.

También te puede interesar: Amplificador GTM-80.4D de Genius Audio, un Clase D compacto y con la potencia necesaria.

Jueces de las tres asociaciones presentes, derecha a izquierda: Roberto de DB Drag, Marco Carranza de CCAT y Edgar de Street DBs.
Compartimos el video que grabamos:
También te puede interesar: Primera tienda de material insonorizante para auto en México, es de StP Standartplast.
Galería fotográfica:
Visita nuestro Canal de YouTube:
Kommentare