Amplificador Clase D Serie X de Alpine (Hi-Res Audio); una experiencia de sonido para audiófilos.
- audiocar
- 12 oct 2021
- 3 Min. de lectura
Alpine cuenta con una nueva Serie de altavoces y amplificadores de alta calidad. Estos productos han sido diseñados y ajustados para crear una combinación perfecta para una reproducción de sonido extraordinariamente dinámica y realista.
Todos los amplificadores de la Serie X establecen un nuevo estándar de rendimiento en la calidad de sonido y potencia de salida con un diseño muy compacto. Disponibles en configuración mono, cuatro y cinco canales, estos amplificadores son la combinación perfecta para los altavoces y subwoofers de la Serie X.

Alto rendimiento
En esta ocasión no enfocaremos en el amplificador modelo X-A90M, que cuenta con un nuevo diseño del circuito propiedad de Alpine, para lograr una potencia y fiabilidad elevadas líderes en su clase. Al simplificar la topología del circuito, Alpine garantiza una señal limpia en toda la ruta. Si bien la simplicidad del circuito contribuye a una gran señal de sonido, han añadido una retroalimentación dual que corrige la posible distorsión de dicha señal. Este diseño inteligente da como resultado una respuesta de frecuencias que no solo cumple con el estándar de audio Hi-Res de 40Khz, sino que incluso se extiende hasta los 60KHz. El amplificador mantiene un bajo cambio de fase en todo el espectro de la música, lo que permite una fiel reproducción de la grabación original, con tal realismo que te coloca en el centro de la interpretación.

Diseño Digital
Compacto y potente, el nuevo circuito de amplificación digital del modelo X-A90M de Alpine permite una salida de potencia muy alta con muy poca demanda de espacio. Los nuevos amplificadores de la Serie X de Alpine están diseñados para reproducir sonido de alta calidad con una distorsión muy baja y una amplia gama de frecuencias. El diseño de los amplificadores permite la instalación en apilamiento.
Por su parte, en el núcleo del chasis del amplificador hay un disipador de calor de aluminio fundido, que mantiene al amplificador frío cuando funciona a sus niveles máximos de potencia. El exceso de calor se elimina del amplificador a través del nuevo difusor, que mejora el flujo de aire y aumenta el área de enfriamiento de la superficie. Los canales ubicados en ambos lados del amplificador permiten el flujo de aire, el aire caliente se eleva de forma natural desde la parte superior del amplificador, lo que provoca una aspiración que absorbe el aire frío desde abajo. Este diseño inteligente permite un control térmico continuo para una reproducción sin cortes por sobrecalientamiento.

Instalación Inteligente
Alpine rediseñó completamente los conectores de los altavoces y de la fuente de alimentación: el compacto diseño permite una instalación limpia y simple con una conectividad sin pérdidas. Incluye entrada de alto nivel con encendido automático.
Al amplificador Alpine X-A90M no incluye control externo de bajos, pero se puede adquirir por separado, se trata del modelo RUX-KNOB2, compatible también con los amplificadores X-A70F y X-A90V.
Al panel de ajuste se tiene acceso retirando la cubierta superior de aluminio. Permite un fácil acceso a todos los ajustes mientras el amplificador está instalado.

Ficha técnica:
Tipo de Amplificador: Class-D (Digital) monocanal
Indicador LED de estado/alimentación en panel superior
Crossover: filtro pasa altos/bajos ajustable (LPF) /(HPF)
Bass EQ incorporado
Filtro subsónico variable.
Control de ganancia Ajustable
Potencia máxima: 1800W
Por canal a 4 Ohms 14.4V (≤1%THD+N): 600W
Por canal a 2 Ohms 14.4V (≤1%THD+N): 900W
Filtro Subsónico (Subwoofer): 8-40 Hz (-24dB/oct)
Frecuencia de corte (LPF): 50-400 Hz (-24dB/oct)
Ecualizador (Bass EQ): 0-12dB (Fc 50Hz, Q Factor 1.3)
También te puede interesar: Nuevo amplificador Krack Audio de 4 canales; 100 Watts RMS x4 a 4 Ohms.
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube?
Comments