top of page
  • Foto del escritorIsrael Fuentes

Set de 2 vías de la marca francesa BLAM, una gran opción para quienes buscan calidad con potencia.

Cuando quieras que la música reproducida en tu vehículo cobre vida, puedes echar mano de uno de los modelos de la marca francesa BLAM, como el Live 165 LSQ, un sistema de bocinas de 2 vías tipo componente con un manejo de 60 Watts de potencia RMS y hasta 120 Watts máximos.



Buenos materiales…

Ya que de la vista nace el amor, dicen, a pesar de que cada uno de estos componentes puede quedar oculto en el interior de nuestro vehículo, BLAM decidió agregar materiales y acabados de buena calidad en este sistema de bocinas tipo componente; como los detalles pulidos de la canasta, el cono y la envolvente de suspensión.



La bocina de medios presenta un cuerpo robusto, con imán de ferrita de buen tamaño; aquí es importante considerar la profundidad de montaje (71,2mm), en algunos vehículos podría ser necesario fabricar bases a la medida para su correcta instalación. Cabe mencionar que cuenta con polo de ventilación para mantener a buena temperatura la bobina. Por su parte, las terminales de conexión son tipo espada.



El cono es de papel con fibra de bambú y recubierto con polímeros para lograr una base firme y ligera, la envolvente de suspensión es de goma suave para un movimiento controlado y lograr calidez al reproducir las notas que van de los 74Hz a los 25000Hz, de acuerdo a la información que brinda el fabricante.



Ya que su impedancia es de 2 Ohms, puedes sacarle mayor potencia al amplificador con que lo vas a alimentar, además su sensibilidad es de 93.3dBs (2,83 V/1 m).

El tweeter cuenta con un diámetro de montaje de 51mm y profundidad de montaje de 17mm. El set incluye accesorios para su instalación al ras o sobre la superficie del tablero.



Los crossovers vienen por separado; esto en algunos casos no es tan favorable, por ejemplo, si no cuentas con mucho espacio para la instalación de los componentes, además implica más trabajo al usar más cables para la conexión. Si no tienes problema con eso, todo está bien.



Habrá quien prefiera utilizar este set de la marca BLAM en modo activo y realizar los cortes desde un DSP, como sea, puedes alcanzar un sonido suave, sin esfuerzo, cálido y dinámico. El Live 165 LSQ es un muy buen ejemplo de la filosofía del "sonido francés" de BLAM, donde la reproducción es lo más natural posible independientemente del estilo musical y te hace centrarte en lo más importante: la música. Tienes un Taller de Instalación o tienda de Car Audio, contacta a los distribuidores de BLAM en México al WhatsApp: 55 6694 2754

O en el Facebook de BLAM México.


 


Encuentra más artículos de Car Audio en el Blog de Genius Audio aquí.

 

Visita nuestro canal de YouTube:





36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page