top of page

Cubeight de Carbon Audio; de apariencia amistosa, pero con un equipo de sonido bastante violento.

  • audiocar
  • 16 sept 2019
  • 4 Min. de lectura

Desde su lanzamiento renovado en 2002, en diferentes partes del mundo hemos visto como diversas empresas han explotado la naturaleza adorable y a la vez maliciosa del diseño del Nissan Cube, ya sea como una cafetería móvil, un portador de animales en miniatura e incluso una cabina de DJ rodante; esas líneas japonesas no convencionales en un paquete pequeño y lindo son suficientes para derretir los corazones de cualquiera que lo mire, ¿no creen? Bueno, pues ahora en México la empresa comercializadora de la marca Carbon Audio ha puesto sus ojos en esta plataforma para armar un vehículo de demostración que ya está recorriendo los principales Car Shows para dar a conocer los productos con que fue armada.



La marca Carbon Audio tuvo su debut oficial en las competencias de Car Audio de México en la pasada edición de la Expo AudioCar de Guadalajara, donde se presentó con éxito esta Nissan Cube como demo de la marca. Pero 20 días antes era sólo un proyecto, del cual fueron parte fundamental los instaladores Rogelio Maldonado y Ernesto peña, quienes prácticamente trabajaron día y noche para entregar el vehículo el fin de semana en que se llevaría a cabo la Expo. Sí, 20 días bastaron para darle un giro verdaderamente único.


La decisión más importante fue elegir el estilo de la instalación, y en este caso fue el Open Show, así que con esto en mente los instaladores trabajaron en el diseño del sistema de sonido, la ubicación de cada uno de los componentes y la posterior fabricación de las piezas para la integración. Y aunque la camioneta se puede considerar pequeña, se dieron cuenta que tenía mucho potencial. Ante la pregunta: ¿Cuánto audio se le puede meter a una Nissan Cube? La respuesta es: ¡Más de lo que piensas!



El sistema de sonido

Obviamente el sistema gira en torno a los componentes de Carbon Audio, pero también se incluyeron SUONO con un procesador de sonido Merlín para ajustar todo el equipo, cables RCA y cable en calibre 12, 4 y 0, así como terminales CTM 100% de cobre, la unidad principal Kenwood modelo eXcelon DDX795 instalada al centro del tablero, 4 baterías NorthStar, 2 fuentes reguladas Genius de 100 Amperes cada una y un osilador para separar el equipo de la batería del auto.


Al abrir la puerta trasera nos encontramos con una pared que aloja 8 medios rangos PR de 8 pulgadas, 4 de cada lado, alimentados por un amplificador Nano de 4 canales Clase D. Arriba de esta pared se observan 8 tweeters de 1 pulgada, los cuales también son alimentados por 1 amplificador Nano de 4 canales Clase D.


Al centro de esta pared se localiza un pequeño túnel con forma hexagonal, ahí se observan 12 subwoofers de 8 pulgadas en una caja acústica de 6to orden; un cristal colocado al fondo crea la idea de que se trata del doble de subwoofers.


Para la fabricación de la caja acústica se desmontó toda la parte trasera de la camioneta; asientos, plásticos, pisos, cielo, etcétera. Así que al abrir las puertas traseras laterales nos encontramos una de las paredes de la enorme caja acústica, en cada uno de los costados se instaló un amplificador Clase D de 3 mil Watts de potencia, destinados para los 12 subwoofers de 8 pulgadas.


Por su parte, las tapas de las puertas se trabajaron para la instalación de 3 medios rangos PR de 8 pulgadas y 2 medios rangos con drivers en cada una de ellas. Estas bocinas son alimentadas por dos amplificadores Nano de 4 canales Clase D.


En las puertas delanteras también se trabajaron las tapas para la instalación de una bocina de medios PR de 8 pulgadas y una bocina con driver de 8 pulgadas, nuevamente un amplificador Nano de 4 canales se encarga de alimentar estos 4 parlantes.


La parte posterior de la caja acústica, la que da al interior de la cabina, sirvió de base para la instalación de los 5 amplificadores Nano modelo CA-AD08004PR, cada uno con su portafusibles Carbon Audio y conectados a las barras de cobre que fungen con block de distribución de corriente.


Como pueden ver, la instalación y fabricación es de gran nivel y proporciona un sonido de calidad por dentro y por fuera. ¡Suena fenomenal! Para muestra este video:


Por último, una nueva versión de rines deportivos BBS le agrega cosmética al exterior de la Nissan, con ese llamativo color dorado que muchos se preguntarán, ¿dorado? Y bueno, lo primero que se me ocurre es, ¿por qué no?


Ahora esta Nissan Cube nombrada Cubeight es miembro habitual del circuito de competencias de Car Audio en nuestro país, así que seguramente muy pronto la podrás ver y escuchar en persona en tu ciudad, es importante que no dejes de asistir a este tipo de espectáculos, te aseguramos las vas a pasar muy bien.




Galería fotográfica de este demo de Carbon Audio:




コメント


© 2019. Todos los derechos resevados / Revista Audicar México

bottom of page