top of page
  • Foto del escritorIsrael Fuentes Dávila

Dodge Charger 2009 con sistema de sonido Eleven Audio para armar la fiesta.

Raúl es el propietario de este Dodge Charger 2009 y pertenece al Demon Club de Gómez Palacio, Durango, allá en la Comarca Lagunera donde también disfrutan de la música en los autos, una cerveza bien fría y la convivencia con los amigos mientras las canciones del momento ambientan la velada. Así que decidió llevar su hobby a otro nivel y para ello acudió al taller Sound Garage Torreón para que le hicieran la siguiente instalación…



Dos sistemas…

La unidad principal ubicada al centro del tablero es Pioneer con pantalla motorizada y alimenta las bocinas originales ubicadas en las puertas delanteras, este sistema básico es para cuando Raúl va conduciendo su auto en los traslados ordinarios.



Pero cuando se trata de disfrutar la música con los amigos y familiares, no hay más que abrir las puertas y la cajuela para disfrutar de un verdadero concierto.

En la cajuela destaca la fabricación de una caja acústica ventilada y entonada a 45 Hertz para alojar dos subwoofers Eleven Audio de 12 pulgadas y un manejo de 1000 Watts RMS. Este par de subwoofers está alimentado por un amplificador Clase D Eleven Audio de 2 mil Watts RMS.



En el piso se fabricó un panel con ventana de acrílico e iluminación para la integración de los elementos del sistema de suspensión de aire: principalmente el compresor y el tanque del aire. Para ello se tuvo que remover la batería original y ubicarla bajo la caja acústica, junto a otra batería AGM de respaldo.



Para medios y agudos se fabricó un panel en la parte interna de la cajuela, ahí se instalaron 4 medios de 6.5 pulgadas, dos de ellos cuentan con drivers integrados. Así como dos tweeters tipo bala. Todos estos medios y agudos están conectados a un amplificador de 4 canales.



Por último, se trabajó en las tapas de las puertas traseras para albergar dos medios de 6.5 pulgadas y tweeters tipo bala. Este sistema de altavoces también está conectado a un amplificador de 4 canales. En total son 3 amplificadores Eleven Audio y se encuentran ocultos.



Cabe mencionar que los acabados son en vinipiel y cuenta con detalles de iluminación en color rojo para reforzar la estética del trabajo de fabricación e integración. Y el cableado de alimentación / tierra es calibre 0 de Eleven Audio.



Un toque deportivo

Raúl también le invirtió a la cosmética del auto al cambiar los asientos por unos de Mercedes Benz AMG, juego de tapetes personalizados con el logo del club, volante con sistema quita pon, tapas traseras modificadas, en la carrocería detalles en fibra de carbono, suspensión de aire HK Air, un juego de rines deportivos Asanti en medida de 20 pulgadas, faros neblineros “Diablo”, lip de 4 piezas, alerón y difusor con expansiones de HellCat, sistema de escape con terminal Low Master serie 40 e iluminación con LEDs en color rojo.



Como pueden ver, tiene un gran trabajo e inversión, pero, sobre todo, tiene algo que Raúl disfruta al máximo cada vez que le sube a la perilla del volumen.

Compartimos el video que le hicimos a este Demonio:




Más artículos de Car Audio en el Blog de Genius Audio aquí.


Galería fotográfica:






¡Visita nuestro Canal de YouTube!






216 visualizaciones0 comentarios
bottom of page