El Suavecito; un Volkswagen Sedán 1999 con equipo War Audio.
- audiocar
- 17 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Los sistemas de Car Audio son parte esencial de los trabajos de personalización que encontramos en los Car Shows, ya sea un complejo sistema de varios altavoces con amplificadores para Open Show, o uno más sencillo, pero suficientemente potente como para llamar la atención entre decenas de autos de gran nivel. Tal es el caso de este Volkswagen Sedán 1999 exhibido en el Volks ‘n Roll realizado por el Club Hell Drivers México en el Rancho Victoria, ubicado en Texcoco, Estado de México.

De suave no tiene nada…
El auto lo conocen como El Suavecito y uno de sus puntos más llamativos es el color de la carrocería. José Manuel Ramos decidió cubrir la lámina con una pintura candy dorada, haciendo contraste con un juego de rines Porsche de 2 piezas con medida de 18 pulgadas pintados en color negro y aros pulidos.

Tanto las calaveras como el sistema de escape son de diseño deportivo y en la parte superior le instalaron un RagTop con lona negra que le brinda gran personalidad.

El habitáculo luce muchos detalles pintados al color de la carrocería, como el tablero, kick paneles y las tapas de las puertas. Volante de un Volkswagen más moderno, perilla de la palanca de velocidades Scat, asientos de Porsche y un juego de cubiertas de pedales de aluminio con antiderrapante.

Al centro del tablero la unidad principal de 1DIN es Kenwood modelo KDC-BT33, la cual brinda gran conectividad al incluir puerto USB y Bluetooth, es compatible con iHeartRadio, Kenwood Remote, Pandora, Spotify, Android y IOS. También cuenta con mecanismo para reproducir CD, su potencia de salida es de 50 Watts máximos, incorpora ecualizador y la carátula es desmontable. Este autoestéreo está respaldado por un ecualizador War Audio modelo WEQ7, ubicado en el tablero, bajo la guantera.

Para reproducir los medios y agudos se incluyeron dos sets de 2 vías para Open Show War Audio, con medios de 6.5 pulgadas de neodimio y tweeters tipo bala. Un par se ubicó en kick paneles fabricados en fibra de vidrio, con tapizado en vinipiel color negro y bafle al color de la carrocería.

El otro juego de medios y agudos se instaló en door paneles fabricados en las tapas de las puertas, con rejillas protectoras en color negro y marco al color de la carrocería. Los dos sets están conectados a un amplificador Banda de 4 canales y 800 Watts RMS.

En la ratonera del Suavecito se fabricó una caja acústica ventilada para dos subwoofers de 12 pulgadas War Audio, serie Teniente, de 800 Watts RMS, alimentados por un amplificador Audio Labs Monster SPL de 2500.1 estable hasta 1 Ohm. Y para lograr mejor presencia de bajos se agregó un restaurador de bajas frecuencias Rock Series.

En cuanto a accesorios de instalación, se utilizó cable de alimentación y tierra calibre 0, cien por ciento cobre de la marca CAT. Y el sistema eléctrico se reforzó con dos baterías de la marca Odyssey. El trabajo es obra del Taller Vochicánicos ubicado en la ciudad de Puebla. Todo esto es suficiente para que el propietario exhiba su Volkswagen en los Car Shows mientras disfruta de su música preferida a un volumen nada “suavecito”.

También te puede interesar: 40 instalaciones de CarAudio de gran nivel; algunas de ellas fueron innovadoras y marcaron tendencia.
Galería fotográfica:
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube? ¡Suscríbete!











































Comentarios