Fabricación de Caja Acústica para par de subwoofers Krack Audio de 10 pulgadas. Segunda Parte.
- audiocar
- 26 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Hola amigos entusiastas del Car Audio, continuamos con la segunda parte de este “Taller” donde se está trabajando en la Fabricación de una Caja Acústica para un par de subwoofers Krack Audio modelo KW-10800XP, con medida de 10 pulgadas.
Ya en un artículo anterior que les compartimos en este “link”, se trabajó en el corte de la madera y en el armado de la Caja Acústica, así que en esta ocasión les mostramos el proceso de forrado y conexión de los subwoofers.
Procedimiento:

1. En esta imagen vemos como la caja acústica se reforzó con pijas: el resistol y clavos neumáticos utilizados en la primera parte sólo sirvieron para el armado de la caja acústica.

2. Iniciamos aplicando el pegamento Weldwood con la pistola de aire sobre una de las caras de la caja acústica y sobre un tramo de la alfombra, debe aplicarse de manera uniforme.

3. Así se va forrando la caja acústica, primero una cara y después las demás. Para una buena unión, se debe dejar secar el pegamento unos instantes.

4. En el área donde irá el logo del taller, se aplicó un poco de cinta, para que no le entre el pegamento.

5. Aquí se está cubriendo la cara principal o bafle de la caja acústica; aplicando pegamento en los bordes de los espacios donde irán los subwoofers y el puerto de entonación.

6. Se hacen los cortes de la alfombra en los espacios donde irán los subwoofers y el puerto de entonación.

7. Así queda con todos los espacios libres…

8. El forrado se concluye en la parte baja de la caja acústica…

9. La unión de la alfombra se disimula gracias a un corte tipo canaleta que se hizo con el router.

10. Se sigue con los costados, cortando el exceso de alfombra.

11. Aplicamos pegamento en la alfombra de los costados y en los bordes de la caja acústica, dejamos secar por unos instantes…

12. También aplicamos pegamento en el retazo de alfombra que servirá como tapa lateral.

13. Comenzamos a pegar la alfombra hasta la canaleta que se hizo con el router, ésta nos ayudará a disimular la unión de la alfombra.

14. Así va quedando el lateral de la caja acústica.

15. Utilizamos este retazo de alfombra, cortado casi a la medida, para cubrir el lateral de la caja acústica.

16. Así luce ya forrado el lateral de la caja acústica, vemos como las uniones de la alfombra se disimulan con la canaleta realizada con el router.

17. Hacemos lo mismo en el otro extremo de la caja acústica.
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18. De esta manera se concluye con el forrado de la caja acústica.

19. Lo siguiente será montar los subwoofers.

20. Con el taladro se hace un orificio en la parte posterior de la caja acústica para meter a presión los cables con que se conectaran los subwoofers; será cable Stinger calibre 12. Si lo deseas, puedes aplicar silicón negro para sellar.

21. La conexión de los subwoofers es en paralelo para presentarle al amplificador 1 Ohm de impedancia.

22. Una vez conectados, fijamos los subwoofers con sus pijas.

23. Aunque el logo del taller entra a presión, le colocamos pegamento para que no se caiga con la vibración de la caja acústica.

24. Ahora si colocamos el logo del Taller Unlimited Car Audio y Seguridad en su lugar.

25. Al final así luce la caja acústica ya forrada, con los subwoofers conectados y el logo del taller. Cabe mencionar que el interior del puerto tipo ranura se pintó en color rojo para que combinara con el nombre de la marca impresa en los cubrepolvos y el logotipo del taller.

26. Agradecemos la colaboración del Taller Unlimited Car Audio y Seguridad para la realización de este artículo.
Compartimos la liga de la Primera Parte de este Taller aquí.
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Te invitamos a ver el video del proceso de fabricación de esta caja acústica:
Si te gustan los VW con buen equipo de Car Audio, te invitamos a ver este video:













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