Golf MK2 modelo 1987 con estilo muy peculiar.
- audiocar
- 4 dic 2019
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Mi nombre es Israel Martínez Cortés y este Golf MK2 modelo 1987 fue del anterior presidente del Magazine Car Club, al cual pertenezco y del cual ahora soy el presidente. Les cuento que el anterior presidente dejó de asistir a los eventos por razones de trabajo, así que el carro quedó en el abandono. Ante tal situación el entonces dueño trató de venderlo, pero nunca pudo llegar a un acuerdo con los interesados; así pasaron los años y entre las inclemencias y el abandono el auto se fue deteriorando aún más…
Total que, con la idea de poder venderlo, el dueño volvió a los Car Shows para exhibirlo y encontrar alguien que se interesara en él. Un día, en uno de los eventos al que asistimos juntos, le propuse que me lo vendiera porque sentía feo verlo así, además este carro siempre me había gustado. Ese día, hace dos años, cerramos el trató con un apretón de manos. Regresando del evento me entregó todos los papeles y lo llevé a su casa en el auto que ya era mío.
Al tercer día de tenerlo en mi poder comencé su reparación y modificaciones en la carrocería, pintura, motor, suspensión, sistema de Car Audio, e interiores. Me propuse invertirle en la compra de accesorios de marcas de prestigio, que a mi parecer es lo que le faltaba a este carro.

Una “manita” al motor…
Su motor es un 2 litros al cual se le cambió el árbol de levas, pistones, bielas, y se le porteó y cepilló la cabeza. Se le cromaron varias piezas, como las poleas, tapa de punterías, marco del radiador, ventilador, carcasa del radiador, base de la batería, alternador, soportes del motor y caja, chapa del cofre y tubería del filtro de alto flujo.

Por cierto, el filtro de alto flujo es de la marca K&N en fibra de carbono, así como el pequeño filtro de la tapa de punterías y de aceite. La barra de torsión que sujeta las bases de los amortiguadores es de la marca italiana OMP.
Por su parte, las tapas de las bases de los amortiguadores son de la marca Neuspeed, cromadas, así como las tapas de los depósitos de líquido de frenos.
El carburador de doble garganta es cromado, las mangueras aceradas, la bobina es de la marca MSD, los cables son de 8.5mm. El maniful de escape y la tubería son de 2.5 pulgadas, con un mofle de la marca Magnaflow. La Batería de gel es marca Optima, las bujías Nology y en la caja se le colocó un recortador de velocidades.

Habitáculo
En los interiores los asientos son Recaro vestidos en piel roja, así como los asientos traseros; todo el trabajo de tapizado fue realizado por el Team Bonilla. Los cinturones de seguridad son OMP. También el volante es diseño de la marca italiana OMP.

Por su parte el tablero se personalizó con la aplicación de fibra de vidrio con acabado automotriz al color de la carrocería. En la base del poste “A” izquierdo se le integró un tacómetro, así como un porta instrumentos en el poste, los cuales permiten el monitoreo del Voltaje, presión de aceite y temperatura del motor. En el mismo tablero, frente al copiloto, se fabricó un panel de fibra de vidrio para alojar una pantalla Daytona de 7 pulgadas que forma parte del sistema multimedia con que cuenta este Golf A2.

Las tapas de las cuatro puertas también se personalizaron con fibra de vidrio para la integración de los componentes de Car Audio, principalmente el set de medios de 2 vías de la marca JBL. El juego de cubiertas para los pedales es de la prestigiada marca italiana Momo, al igual que la cubierta del freno de mano, y el pomo de la palanca de velocidades. Por su parte, los tapetes y placas son de la marca Sparco. Como dato adicional, cabe mencionar que el sistema de los vidrios se cambió a eléctrico y están entintados.

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Carrocería
La carrocería se modificó a monocasco, se le rasuraron las chapas de las puertas y se ensanchó 10 centímetros. El trabajo de hojalatería y pintura corrió a cargo del taller Euro Premium. Además se le instaló un alerón con stop.
La parrilla luce rasurada, sin el emblema de VW, y personalizada. El par de espejos laterales es de diseño tipo F1. En tanto los cuartos de las salpicaderas son de Volkswagen Jetta. Los faros son “neblineros” con unidades con ojos de ángel; tienen xenón en alta y baja, así como estrobos de la marca EVO. El juego de las calaveras es de la marca FK.

Los rines, por su parte, son de la marca Dolce con llantas Toyo 215/35 adelante y 225/35 atrás, con un juego de amortiguadores Bilstein y resortes de la marca Neuspeed. Las balatas y discos del sistema de frenos son de la marca Brembo, con separadores de rines Eibach mandados a cromar, así como la suspensión trasera y delantera.

Sistema de sonido
El trabajo de instalación es obra del taller “Otro Sistema Car Audio”. La unidad principal es de la marca Pioneer con pantalla motorizada, compatible con Bluetooth. Y en parabrisas se localiza un soporte para un GPS de la marca Polaroid. Al frente se le instalaron dos sets de medios JBL de 6.5 pulgadas, de 2 vías.

En la zona de la sombrerera un par de bocinas coaxiales de 6x9 pulgadas, en paneles fabricados a la medida con fibra de vidrio al color de la carrocería.
Los bajos provienen de un par de subwoofers de 12 pulgadas del catálogo de la marca JBL. Los amplificadores encargados de alimentar las bocinas de medios, agudos y bajos son de la marca HF Audio. Uno es Clase D y está dedicado a alimentar el par de subwoofers JBL. El otro está oculto y se destinó a las bocinas de medios y tweeters.

El complemento recae en un capacitor de 1 Faradio Hifonics; integrado al panel de fibra de vidrio fabricado en la cajuela.
En el costado derecho de la cajuela se fabricó un panel de fibra de vidrio para la instalación de una consola PlayStation 2; y en la tapa de la cajuela se fabricó otro panel para la instalación de una enorme pantalla de 21 pulgadas.
Al proyecto se agregó un inversor de corriente Probattery, el cableado es de la prestigiada marca Stinger, calibre 0 para corriente y tierra. Los tres porta fusibles son de la marca mexicana Krack Audio.


Todo el sistema de sonido se montó en paneles de fibra de vidrio hechos a la medida con acabado automotriz al color de la carrocería. El sistema de iluminación a base de LED’s es de la marca EVO.
Por último sólo me resta agradecer el apoyo y paciencia de mi mujer; la verdad es que soy muy afortunado porque los dos compartimos esta pasión por los carros personalizados.
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Te invitamos a ver el video de este VW Golf 1987.
Galería fotográfica:
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