Mejora el sonido en tu auto con el material anti-ruido Eleven Audio; disponible en 3 presentaciones.
- audiocar
- 1 jul 2021
- 3 Min. de lectura
Hace años instalar material insonorizante a un auto de uso normal era un lujo, las marcas disponibles eran pocas y muy caras, así que su aplicación únicamente la podíamos ver en autos de demostración y de competidores. Hoy en día las cosas han cambiado, las marcas mexicanas como Eleven Audio ofrecen este tipo de productos con buena calidad a precios accesibles y la mayoría de los instaladores los ofrecen a los clientes haciéndoles saber todas las ventajas que se obtienen con su aplicación; como dejar el ruido afuera del vehículo y hacer la conducción más agradable, eliminar la vibración de la lámina, aislar el calor mejorando la temperatura en el interior y lo más importante, para mejorar el audio en el coche.

Un guasto bien justificado
Cuando no hay mucho presupuesto para la instalación del sistema de Car Audio solemos pensar que es un gasto innecesario, pero en realidad es completamente justificado, nunca sabrás de los beneficios hasta que lo pruebes y lo constates tu mismo. Y como decía al inicio de este artículo, gracias a las marcas nacionales los precios son sumamente accesibles.
Eleven Audio ofrece 3 modelos que puedes encontrar como EDK-4; es un kit de material insonorizante en 4 hojas de 18x32 pulgadas con un grosor de 80mm, ideales para su aplicación en puertas. La instalación es sumamente sencilla con un rodillo y pistola de calor para que el insonorizante tome la forma de las puertas.

La siguiente opción es el modelo ETK-5 para cajuela; este kit se compone de 5 hojas de material insonorizante con una medida de 18x32 pulgadas con un grosor de 80mm. Su aplicación reduce la vibración de la lámina provocada por la presión del aire movido por los conos de los subwoofers, mejora la calidad del sonido y reduce los ruidos propios del auto al moverse en la carretera.
En la imagen se ve que un instalador lo instaló en la pared por donde sale el puerto de una caja acústica ventilada, esa zona es sometida a mucha presión cuando los subwoofers están en funcionamiento y de esta manera se reduce la vibración.

Si ocupas más hojas de las que incluyen los dos modelos anteriores, Eleven Audio tiene el EBK-9; un paquete con 9 hojas de 18x32 pulgadas con un grosor de 80mm. Ideal para los instaladores que suelen aplicar este tipo de materiales a todos los autos que trabajan o para proyectos más completos, donde es necesario aplicar el material insonorizante en toda la cabina.

Conclusión
Instalar material que amortigüe el ruido exterior de la carretera es una solución bastante simple para evitar el sonido estático. En realidad, esto ayuda a minimizar los sonidos no deseados. Además muchos altavoces están instalados en la puerta del vehículo, lo que los pone en riesgo de sufrir estas interrupciones. La instalación de productos insonorizantes ayudará a eliminar estos ruidos y estabilizará tus altavoces para un sonido más suave y claro.
Se producen muchos ruidos de distracción mientras conducimos, desde el ruido en la cajuela hasta el ruido de vibración de la carretera. Pero para conducir de forma segura y cómoda, debes concentrarte en lo que está sucediendo en el automóvil, no en los ruidos extraños que estás escuchando.
Por lo tanto, el uso de material insonorizante dentro del vehículo puede ayudar a eliminar esos ruidos.

Los materiales de insonorización y reducción de ruido de los automóviles son una mejora útil para la mayoría de los vehículos. No solo ayudan a eliminar el ruido y las distracciones de los conductores, sino que los materiales de insonorización también pueden aumentar el aislamiento y ayudar a ahorrar energía mientras conduces.
También te puede interesar: Caja acústica... ¿sellada o ventilada? ¿cuál es la adecuada para tus subwoofers?
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube?












Comentarios