Performance Fest en Veracruz; ¡una gran fiesta de Open Show!
- audiocar
- 17 dic 2020
- 3 Min. de lectura
Dicen que tuvimos suerte porque esta edición del Performance Fest en Veracruz ha sido la mejor de todas; arribaron poco más de 400 autos provenientes de estados como Tabasco, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como de muchos municipios de Veracruz, y los que más llamaron la atención fueron los autos de Open Show, con cerca de 120 autos en competencia y exhibición.

¡Noche de luces!
Todo inició desde el sábado por la tarde noche, con la exhibición de autos equipados con iluminación en el interior y exterior. Así como exhibición de autos de Open Show, los cuales también integran iluminación en la cosmética de las instalaciones, algunas se mueven al ritmo de la música y el espectáculo es digno de disfrutarse en compañía de los amigos. ¡Pura diversión!

Pero lo verdaderamente divertido, la fiesta, fue el domingo, con el arribo de caravanas de autos enfilados al lugar; unos campos de futbol muy bien empastados que contaban con los servicios básicos pero necesarios, baños y una palapa para quien quisiera degustar un ceviche o tamales envueltos en hoja de plátano. El césped permitió la correcta exhibición de los autos y además hubo un escenario donde se llevaron a cabo juegos y demás actividades con las edecanes.

Al iniciar nuestro recorrido por el lugar pasamos por la zona de venta de accesorios y souvenirs deportivos, que nunca deben faltar en un Car Show como este Performance Fest. Y aquí destacó la presencia de la marca de Car Audio Genius, con un stand en donde tuvo productos en exhibición y varios autos armados con equipo Genius provenientes de Tabasco y Veracruz; cabe mencionar que el viernes previo se inauguró el Taller de instalación de Car Audio BD Breakers Veracruz y ahí se armaron y/o ajustaron algunos de los autos que participaron en el evento.

Cerca del medio día inició la evaluación de los autos de Open Show, según supimos, se inscribieron alrededor de 120 competidores en las diversas categorías que se abrieron. Así que la fila para pasar a la carpa de evaluación fue verdaderamente larga y los jueces concluyeron pasadas la 7 de la noche, hora en que nosotros nos retiramos del evento y todavía había autos formados.

Resulta verdaderamente impresionante ver los autos formados con sus cajuelas abiertas y los parlantes a la vista, con infinidad de diseños y acomodo de las cajas acústicas, siempre encaminados a lograr una buena reproducción de la música en todos sus espectros, pero sobre todo, con bastante potencia.

La cosmética en este tipo de preparaciones ha ido mejorando año tras año, y poco a poco van quedando atrás las instalaciones con “arañas” de cables tras las cajas acústicas, cada vez se observa más orden y mejores trabajos. Sin duda el Open Show sigue madurando en todas sus facetas. También se observa más el uso de procesadores de sonido digital (DSP) para lograr mejores resultados.

Para concluir con el tema del Open Show, me gustaría hablar sobre la gran presencia que tuvo la marca Genius Audio, no sólo por su stand y los souvenirs que se regalaron sobre el escenario, sino por la gran cantidad de autos equipados con sus productos, casi el 80% de los autos de Open Show contaban con subwoofers, amplificadores, medios, tweeters, cableado y DSP Genius Audio.

¿Y el SPL?
En menor medida, pero si hubo competidores de SPL con buenos números, como Edgar Santamaría que con seis subwoofers DS18 de 12 pulgadas y un amplificador SounDigital “pegó” 160dBs, él llegó de la ciudad de Córdoba, Veracruz.

Por su parte, este Vocho 2003 con equipo Genius Audio fue otro de los competidores de SPL; llama la atención que cuenta con buena estética en los acabados de la instalación. Este competidor arribó del estado de Tabasco.
El Tuning también tuvo buenos representantes, plataformas como el VW Jetta, Vochos, Mitsubishi Lancer, Dode Neón, Nissan 350Z, Tsuru y Versa, Chevrolet Cavalier, Spark y Chevy, Honda, Mazda, Ford Mustang y algunas trocas. En general, el publico pudo disfrutar de la exhibición de muy buenos autos.

Al final, no sé si de verdad tuvimos suerte o no, lo cierto es que ya tenía un buen tiempo que no íbamos a un Car Show realizado en el Puerto de Veracruz y este Performance Fest si que valió la pena el viaje.
Les compartimos el video de este Performance Fest en Veracruz:
También te puede interesar: Car Bass El Show; gran evento Tuning en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.
Galería fotográfica:
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube?
Comentários