Set de bocinas tipo componente Gladen PRO 165/2
- audiocar
- 30 jun 2020
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 28 jul 2020
Cuando se trata de lograr la mejor Calidad de Sonido posible en el interior de nuestro vehículo podemos echar mano de este sistema de bocinas tipo componente de la marca alemana GLADEN, el Gladen PRO 165/2; lo primero que muchos pensamos es en el precio, y tienen razón, este modelo es para entusiastas del Car Audio con la capacidad para valorar las virtudes y bondades de este componente.

Fabricación de alta gama
El set consta de altavoces de medios de 3 Ohms y tweeters de seda de 4 Ohms con medida de 25 mm, así como crossovers para la correcta división de las frecuencias.
Los altavoces de medios cuentan con conos de celulosa, aparentemente los desarrolladores encontraron que este recubrimiento es muy efectivo para una buena reproducción de la música. Por su parte, la canasta es inusual, con soportes tipo "agujas de tejer", curvas y adornadas, exactamente igual que en el modelo de gama superior Gladen Aerospace 165.2. Al parecer este diseño ofrece una mejor distribución de tensiones mecánicas en la canasta, reduciendo las resonancias. Además ese apertura en la parte trasera del difusor elimina el efecto de la compresión del aire. La bobina móvil de este parlante de 6.5 pulgadas es relativamente grande, de 37 mm de diámetro.

Los tweeters son pequeños de diámetro pero altos, con un diseño que usa una cámara acústica trasera; ésta también ayuda a la disipación de calor. Sus rejillas de protección son bastante densas, pero se pueden retirar dejando solo una brida.
La cúpula es de seda con un perfil relativamente alto. En opinión de algunos usuarios el desempeño de los tweeters es más ligero y detallado sin las rejillas, pero bueno, eso siempre será cuestión de gustos.

También te puede interesar: Set de 3 vías Quartorigo Grandioso-Opus, para los verdaderos amantes a la Calidad de Sonido.
Parámetros electromecánicos
Estos son los parámetros que ofrece la marca Gladen:
Fs (frecuencia de resonancia natural) - 59 Hz / 57 Hz
Vas (volumen equivalente) - 12.6 L / 13.8 L
Qms (factor de calidad mecánica) - 10.44 / 7.59
Qes (factor de calidad eléctrica) - 0.7 / 0.62
Qts (factor Q completo) - 0, 65 / 0.57
Mms (masa efectiva del sistema móvil) - 14.9 g / 14.0 g
BL (coeficiente de acoplamiento electromecánico) - 4.6 T m / 4.7 T m
Re (resistencia de la bobina móvil a la corriente continua) - 2.7 Ohms / 2.7 Ohms
dBspl (sensibilidad de referencia, 1 m, 1 W) - 89,2 dB / 88,2 dB

¿Qué se puede interpretar con esta información? En primer lugar, el altavoz de medio rango tiene una frecuencia de resonancia bastante baja, pero no a expensas de un difusor pesado, ya que se encontró un compromiso entre la masa del movimiento y la suavidad de la suspensión.
En segundo lugar, presten atención a los factores de calidad mecánicos y eléctricos. Una suspensión elástica (o más bien, no muy viscosa) combinada con un motor fuerte (Qms alto y Qes bajo) es la clave para lograr un buen sonido.

Conclusiones
Sin duda adquirir el Gladen PRO 165/2 será una buena inversión, y si no te equivocas con la instalación, puedes obtener un bajo muy alto, profundo y legible.
El carácter de los agudos no es excesivo y poco natural, pero el detalle es alto: los sonidos posteriores prácticamente no se pierden. El conjunto es simplemente prometedor para cualquier entusiasta del Car Audio exigente.
Puedes contactar al distribuidor de Gladen en México aquí.
También te puede interesar: Honda Civic EX con sonido de alta gama.
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube?
Comments