Terminado tipo asiento para Chevy C2 (3ª parte); conexión y conclusión de este proyecto.
- audiocar
- 7 jun 2022
- 3 Min. de lectura
Ha llegado el momento de concluir nuestro panel tipo asiento, el cual, como recordaran, portará tres amplificadores Boston, así como un sistema de ventilación reforzada que mantendrá a una temperatura adecuada estos componentes. En esta etapa llevaremos a cabo el cableado de alimentación y señal, el cual se encuentra protegido y señalado, pues este Chevy C2 próximamente se encontrará participando en las líneas de competencia de las distintas asociaciones de autosonido presentes en nuestro país.
Así mismo, en cada orificio del panel se colocaron gromets; orondazas de plástico que dan un acabado fino. Las puntas de los cables llevan tramos de Termofit para identificar su polaridad.
Cabe recordar que el panel llevará un acrílico para proteger, y a la vez, exhibir de mejor forma los amplificadores, así como una tapa protectora forrada con el mismo material que llevan los asientos delanteros, lo cual le brinda continuidad al estilo de equipamiento del vehículo, y además permite que los usuarios se sienten con toda comodidad.
PROCEDIMIENTO

1. Iniciamos con la colocación de los cables de alimentación, tierra y remoto que vienen del panel donde está el porta fusibles; éstos ya tienen manguera protectora, cinta señaladora y malla.

2. Este cable de RCA interconectará dos amplificadores; también tiene manguera, cinta y malla.

3. Por otro lado, utilizamos tornillos para fijar las lámparas de iluminación.

4. En la pared inferior del panel colocamos los ventiladores de alta eficiencia.

5. Usamos cable dúplex para realizar las interconexiones de los ventiladores y la lámpara.

6. Colocamos terminales de presión en la punta de un cable para poder conectar la señal de los ventiladores de forma sencilla.

7. Instalamos una terminal de conexión múltiple para conectar los cables de remoto de cada amplificador.

8. Ahora conectamos los cables de remoto de dos de los amplificadores, los cuales sujetamos, les colocamos manguera protectora y cinta señaladora.

9. Conectamos el tercer amplificador a la terminal.

10. El cable de RCA del paso 2, lo conectamos a uno de los amplificadores ubicado en uno de los extremos del panel. Aquí también se observa la terminal de zapata para el cable de remoto.

11. En el otro extremo, al otro amplificador le colocamos los dos cables de RCA en “Y”, para de esta forma poder conectar los cables de RCA.

12. Aquí vemos cómo se encuentra sujeto el cable de RCA.

13. El cable de RCA está conectado a las “Y”. En la imagen se observa la forma en que se sujetaron los dos pares restantes de las entradas del cable; donde se conectará la señal proveniente del ecualizador.

14. Así quedarán sujetos los cables a nuestro panel.

15. En el auto, separamos los cables de alimentación de cada amplificador, el de remoto lo dejamos solo, ya que éste se conecta a la terminal múltiple.
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16. A los cables se les colocó malla protectora, manguera y cinta señaladora.

17. De manera estratégica, acomodamos y sujetamos los cables para su fácil conexión.

18. Colocamos el panel en el auto: lo primero a conectar serán los cables de iluminación, los cuales entran a unos transformadores.

19. Utilizamos terminales de presión para conectar la señal de los ventiladores.

20. Ahora conectamos el cable de remoto a la terminal múltiple.

21. Seguimos con la conexión del cable de RCA para el amplificador de la parte central y la señal a los cables en “Y” del paso 13.

22. Conectamos los cables de alimentación a cada amplificador; cuidamos la polaridad y utilizamos termofit para señalarlos y protegerlos.

23. Hacemos lo mismo con los cables de las bocinas.

24. Así lucen los amplificadores una vez hechas las conexiones.

25. Una panorámica de los tres amplificadores instalados en el panel.

26. Colocamos la tapa superior que fabricamos en las ediciones anteriores.

27. Instalamos el acrílico, aún no hemos quitado los plásticos protectores para evitar que se raye.

28. Por último, colocamos la tapa que simula el asiento original, así los usuarios pueden sentarse sin lastimar el panel. ¡Hemos terminado!
Artículo publicado en la revista AudioCar #209
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