Volkswagen 1997 con subwoofer JL Audio W7 y amplificadores Audison, trabajo de Marquiny’s House.
- audiocar
- 18 mar 2021
- 3 Min. de lectura
La ciudad de Morelia, Michoacán, cuenta con excelentes Talleres donde se customizan o personalizan los autos, algunos se especializan en Tuning y otros más en las instalaciones de Car Audio. Por esta razón hay muy buen nivel en las preparaciones que encontramos en tierras michoacanas, como es el caso de este trabajo realizado en el Taller Marquiny´s House en la plataforma de un Volkswagen 1997. ¡Estamos seguros que será de su agrado!

Carrocería, rines y motor…
El Escarabajo originalmente tenía un color blanco cubriendo la carrocería, el cual fue sustituido por un color amarillo de la marca PPG bicapa con transparente cerámico. Para mejorar el “parado” se le instaló un sistema de suspensión con base en bolsas de aire en las 4 ruedas, se le integraron rines Porsche Cup II de 17 pulgadas, al motor Fuel Injection se le colocó un filtro K&N y un sistema de escape de la marca Vintage Speed.

Interior y sistema de Car Audio
El trabajo de personalización llegó hasta las vestiduras de los asientos, también se cambió el cielo y se integró Volante de Caribe GT, así como una palanca de velocidades de la marca Vintage Speed modelo Mamba, fabricada en aluminio.

La consola que da soporte al manómetro del sistema de suspensión, ubicado en la parte baja del tablero, se fabricó de manera artesanal para este Volkswagen.

En cuanto al sistema de Car Audio, el cerebro es una unidad principal de la marca Alpine modelo CDE-164BT, ubicada en el lugar original del tablero.

Para reproducir las notas medias y agudas se instalaron dos sets de medios de la marca Audison, modelo Voce con medios de 6.5 pulgadas; se fabricaron kick panels laterales para la instalación de 2 bocinas de medios de cada lado. Y los tweeters se ubicaron dos en las esquinas inferiores del parabrisas y los otros dos en la parte trasera del espejo retrovisor. En tanto los crossovers se localizan en la parte baja del tablero.

El apartado de la amplificación está cubierto por dos amplificadores Audison de la serie SR, uno de 4 canales para alimentar los dos sets de medios Audison, el otro es de 1 canal y está destinado para el subwoofer JL Audio W7 con medida de 13.5 pulgadas y un manejo de 1500 Watts de potencia RMS. Para la instalación de los amplificadores se fabricó un panel en el respaldo del asiento tipo banca.

Cabe mencionar que la caja acústica del subwoofer se ubicó en la zona de la “ratonera”, cuenta con una ventana de acrílico e iluminación multicolor para incrementar la cosmética.

El equipo mencionado hasta el momento es el que disfruta Marco, el propietario, en el día a día, pero cuando se trata de ir a los Car Shows y mantener el auto en exhibición con las puertas abiertas y tocando, se “activan” las bocinas de 8 pulgadas y los tweeters de la marca Carbon Audio instaladas en las puertas, alimentados por un amplificador JVC que está oculto debajo de uno de los asientos.

Y bien, ¿qué les parece el trabajo que ha realizado Marco hasta el momento? No se puede negar que va bien y todavía seguirá mejorando porque hay muchas ideas en mente, porque el proceso de personalización de un auto nunca termina.
Te invitamos a ver el video que le hicimos a este VW 1997:
También te puede interesar: Ford Ka 2004 DEMO de la marca mexicana Sound Victory, con sede en Uruapan, Michoacán.
Galería fotográfica:
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube?







































Comentarios