Volkswagen Golf GTI 94 con subwoofer Carbon Audio, trabajo del Taller Adriano’s Garage.
- audiocar
- 21 abr 2021
- 3 Min. de lectura
Mientras los grandes proyectos de Open Show integran numerosos componentes para lograr la mejor reproducción musical a puertas abiertas, y hacerse escuchar a varias cuadras de distancia. Por otro lado hay entusiastas del Car Audio que son felices con poco, sin demeritar en la calidad de sonido y la estética de la instalación. Es lo fascinante del mundo del Car Audio, que hay para todos los presupuestos y todos los gustos.

Componentes de marcas mexicanas…
Actualmente las marcas mexicanas se han ido posicionando en el gusto de los fanáticos del Car Audio, un claro ejemplo son Krack Audio, Eleven Audio, Howler, Xion, War Audio, Rock Series y Carbon Audio, por mencionar algunas. Una de las razones de su éxito es su precio asequible y que cumplen muy bien con las expectativas de los usuarios. Claro que también debemos tomar en cuanta los conocimientos de los instaladores, pues gran parte de los resultados es mérito de ellos. Uno de estos talleres, que acabamos de conocer, es el de Adriano´s Garage, ubicado en la carretera Lago de Guadalupe, en el municipio de Atizapán, Estado de México, donde realizaron la instalación de un equipo de audio en este Volkswagen Golf 1994.

El cerebro del sistema es la unidad principal Alpine modelo CDE-172BT con tamaño de 1DIN y que ocupa un lugar en la parte central del tablero.

Oculto en la guantera se encuentra un ecualizador con restaurador de bajas frecuencias de la marca HF Audio, modelo HF-EQ3.

Ya en la zona de la cajuela, se observan bases en los laterales para la integración de un juego de vasos en el lado izquierdo y una botella de Wiski en el costado derecho. En el piso de la cajuela se fabricó otra base a la medida para la instalación de dos amplificadores Rock Series de la serie MINI y un capacitor de la marca HF Audio modelo HF-CAP21F.

También te puede interesar: Subwoofer Sundown Audio modelo Zv5-10; ¡maneja hasta 2,000 Watts de potencia RMS!
El amplificador del lado izquierdo es de 4 canales y corresponde al modelo RKS-P800.4DM de Rock Series, de 80 Watts x 4 @ 4 Ohms, 120 Watts x 4 @ 2 Ohms y hasta 240 Watts x 2 @ 4 Ohms en puente; está destinado para alimentar los dos sets de 2 vías de la marca Focal, uno ubicado al frente del vehículo, en los lugares originales de las puertas y el otro en los costados de la parte trasera.

Del otro lado encontramos el amplificador Rock Series Clase D modelo RKS-P1000.1DM, uno de los productos estrella de la marca por su tamaño compacto y potencia con baja distorsión. Entrega 400W x 1 @ 4 Ohms, 600W x 1 @ 2 Ohms y hasta 1000W x 1 @ 1 Ohm. Cabe mencionar que está alimentando un subwoofer Carbon Audio conectado a 2 Ohms, por lo cual está trabajando bastante relajado.

Por su parte, como ya lo comentamos, el subwoofer es Carbon Audio de 8 pulgadas y se encuentra en una caja acústica ventilada entonada a 35 Hertz, se trata del modelo CA-SW50008PR, con doble bobina de 4 Ohms y un manejo de 500 Watts RMS. El bafle luce detalles estéticos como el bajo relieve a la altura del subwoofer y el tapizado en color rojo que da la impresión de un mayor tamaño del cono.

Por último, debemos mencionar que se cambió la batería original por una de Tapa Amarilla de la marca Óptima y se utilizó cableado de alimentación en calibre 0 de la marca Treo. Como pueden ver la instalación es bastante sobria y le viene muy bien a este Volkswagen Golf GTI 1994.
Compartimos video:
También te puede interesar: Honda Civic SiR 2000 con sistema de Car Audio para disfrutar de la música con buen bajo.
Galería Fotográfica:
¿Ya conoces nuestro Canal de YouTube?































Comentarios