El Car Audio en los tiempos del coronavirus…
- audiocar
- 2 abr 2020
- 3 Min. de lectura
En una ocasión alguien me dijo: “Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”. Cruel, cierto. Pero es un hecho. Y vienen tiempos peores, dicen. La actual situación con el tema del Coronavirus o COVID-19 tiene no sólo a la industria del Car Audio, sino a la economía mundial al borde de una recesión que tarde o temprano nos alcanzará. Así que debemos estar preparados.

¡Momento de oportunidades!
En México la gran mayoría de los instaladores de Car Audio son sus propios jefes, así que no se pueden dar el lujo de cerrar sus talleres y guardarse en sus casas por 30 días. Deben generar. Los más afortunados pueden bajar las cortinas y trabajar a puerta cerrada autos con laboriosos procesos de fabricación. Pero otros viven de las instalaciones rápidas; colocar un estéreo, cambio de bocinas, instalación de una alarma, etcétera. También está el hecho de creer o no creer, estamos tan ciscados que no podemos evitar pensar en “teorías conspiratorias”. Entonces, ¿qué hacer?
Lo primero que se me viene a la mente es pensar en oportunidades. Sea o no cierto el COVID-19, en estos momentos el mundo se está convulsionando y esto va a generar cambios, y muchos. Quienes están pensando en volver a la normalidad quizás se queden atrás, rezagados.
Este es el momento de actuar, pensar en alternativas para seguir generando ingresos y resistir. Muchos instaladores ya aprovechaban las Redes Sociales para dar a conocer sus trabajaos de fabricación, bueno, si aún no lo hacías, quizás este es el empujón que necesitabas para hacerlo. Aunque no lo creas, hay cientos de entusiastas del Car Audio en busca de un buen instalador.
Las plataformas de venta de Car Audio por Internet también son una opción, muchas personas buscan comprar en línea y Amazon o Mercado Libre les generan cierta seguridad al momento de comprar, ¿lo has intentado?
Si la montaña no va a ti, ve tu a la montaña, puedes ofrecer ir a instalar hasta el domicilio de tus clientes. Tal vez al inicio no sea lo más práctico, pero puede funcionar.

¿Tienes mercancía parada? Prueba salir a hacer “ruta” en los pueblos o ciudades vecinas, aprovechando que la gasolina ha bajado de precio puedes salir a buscar clientes que con el paso del tiempo sean compradores constantes. Actualmente el stock de algunas marcas se está agotando porque no han podido resurtirse al detenerse los procesos en las fábricas chinas. ¡Y tu tienes mercancía!
Otra alternativa para crecer es YouTube. Y no estoy diciendo que te vuelvas un Vlogger, pero si puedes tomar videos de tus procesos de fabricación, obviamente con los acabados finales. Así la gente conocerá la calidad de tus trabajos y te contactarán para que trabajes en sus autos, es una forma en la cual muchos instaladores se promueven así mismos. Algunos amigos me han comentado que de haber sabido que les iba a representar más trabajo, lo hubieran hecho desde hace tiempo. Ya se estaban tardando, ¿y tú?
La creatividad es tu límite. En otros tiempos difíciles supe de instaladores de Car Audio que terminaron innovando en la fabricación de muebles para el hogar o discotecas. Con las herramientas que cuentan pueden realizar toda clase de acabados, formas, diseños estéticos, iluminación y tapizados.
¿Ya viste que todavía hay mucho margen para crecer?
También te puede interesar: Aeroports; ¿sabes qué tan reales son las ventajas de un aeroport?

¡Prepararse!
La preparación es otro campo de oportunidades. Seguramente no has podido asistir a todos los cursos que quisieras por falta de tiempo. ¡Ahora lo tienes!
Actualmente varias universidades están ofreciendo cursos gratis en línea, por ejemplo de idiomas como el inglés. También hay marcas de Car Audio que están ofreciendo cursos de presentación de productos vía transmisiones en vivo, por ejemplo a través de Facebook. No hace mucho Genius Audio México hizo un streaming de cajas acústicas. Les comparto el link: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=500601400624795&id=111746415580385
YouTube es otra de las plataformas digitales con oferta de contenido que te puede servir, existen tutoriales de temas que ni te imaginas, pero por falta de tiempo no los has aprovechado.
Ya sea en tu casa o taller, tómate un tiempo, respira profundo y siempre piensa positivo, sin duda vamos a salir adelante pero es importante actuar ya. Como bien dicen, es tiempo de estar en casa, no son vacaciones, así que busca la manera de seguir generando.
¡Esperamos pronto volvernos a encontrar en las competencias de Car Audio!

También te puede interesar: Truco de los cables RCA para igualar Voltajes, así mejorarás la calidad final de tu equipo de sonido
Si te lo perdiste, te invitamos a ver el video de la Expo AudioCar de Guadalajara:
Comentarios