¡Novedades en el ámbito del Car Audio! Noticias de Pioneer, Harman, Bosé, Panasonic y Sirius.
- audiocar
- 22 abr 2020
- 3 Min. de lectura
1. Pioneer y Metra en nueva colaboración
Metra Electronics mostró en CES una nueva línea de interfaces, específicamente para radios Pioneer. La nueva línea permite que los radios Pioneer selectos controlen funciones OEM como calefacción y refrigeración, presión de los neumáticos, velocidad y estado de la transmisión del automóvil. Vinculan la interfaz de usuario desde el sistema de datos del vehículo a la radio Pioneer.
La nueva línea llamada serie AXPIO funcionará inicialmente con ciertos vehículos Volkswagen, Chrysler, General Motors, Ford y radios Pioneer de 6.8 y 9 pulgadas, como el DMH-WC6600NEX y el DMH-W4600NEX.
Las interfaces incluirán arneses Plug and Play.

2. Harman regresa al mercado de DSP
Después de su innovador procesador / amplificador de señal digital MS-8, fuera del mercado durante seis o siete años, Harman regresa al mercado DSP con un DSP / amplificador bajo la marca JBL. El nuevo JBL DSP4086AM se coloca en el extremo inferior de la escala de precios. Ofrecerá entradas de 6 canales, salida de 8 canales x 40 Watts con una interfaz de PC simple. Puede actuar como un controlador de línea para cualquier amplificador. Puede agregar amplificadores o conectarlo en línea a un amplificador de subwoofer. El nuevo DSP4086AM se lanzará en junio.

3. Bose está cerrando tiendas minoristas
Bose planea cerrar toda su presencia en tiendas minoristas en Norteamérica, Europa, Japón y Australia. La compañía anunció la decisión el día de hoy y señaló el hecho de que sus auriculares, altavoces y otros productos "se compran cada vez más a través del comercio electrónico". La compañía con sede en Framingham, Massachusetts, es de propiedad privada y no revela exactamente cuántos trabajadores están siendo afectados por su decisión de retirarse del comercio minorista físico.

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4. Panasonic y Klipsch crearán sistemas de audiófilos para automóviles
Klipsch está entrando en el mercado de audio para automóviles OEM en colaboración con Panasonic Automotive. En el CES, Klipsch, una compañía internacional de VOXX, dijo que los fabricantes de automóviles aún no se han comprometido con los nuevos productos de audio para automóviles Klipsch. Por lo tanto, es probable que no veamos un sistema Klipsch en un automóvil durante al menos tres años, debido al tiempo de espera para llevar al mercado cualquier producto nuevo. Las otras marcas automotrices de audio OEM de Panasonic incluyen Fender y ELS Studio 3D de Panasonic. Klipsch se convierte en la línea de audiófilos en la línea de Panasonic. Fender se ofrece en modelos selectos de Nissan y Volkswagen y ELS Studio se encuentra en todos los modelos Acura desde 2003. El nuevo ELS Studio 3D ha estado en Acura desde 2018.
Klipsch, con sede en Indianápolis, ha proporcionado altavoces, auriculares, sistemas de sonido y otros productos de entretenimiento de alto rendimiento en los Estados Unidos durante más de 70 años.

5. Sirius lanza su primer receptor portátil
SiriusXM presentó su primer receptor de automóvil modelo 360L para el mercado de accesorios. Con el nuevo servicio 360L, los conductores obtienen programación a pedido y canales adicionales. Pueden crear estaciones de Pandora y dar un pulgar hacia arriba o hacia abajo a las canciones cuando se usan con un punto de acceso móvil o un punto de acceso telefónico.
Llamado The Tour, el receptor 360L transmite por Internet, además de recibir radio satelital. Proporciona 10,000 horas de contenido en vivo a pedido y ofrece sugerencias para contenido basado en las preferencias de escucha de los usuarios. El Tour es un receptor portátil con una pantalla de 4.3 pulgadas que se encuentra en un muelle del automóvil y se puede conectar a una radio a través de Bluetooth, entrada auxiliar o transmisor FM para reproducir música y audio a través del sistema de sonido del automóvil.

6. Aprobado el nuevo estándar para amplificadores en Estados Unidos.
La División de Tecnología del Vehículo de la Asociación de Tecnología del Consumidor aprobó un estándar nuevo más estricto para los amplificadores.
El nuevo estándar CTA 2006-C requiere que los proveedores que prueben sus amplificadores mantengan un nivel de potencia de un minuto o más para lograr su potencia de salida. Con el estándar anterior CEA 2006-B, podían alcanzar el nivel de potencia por solo unos segundos, siempre que lo alcanzaran. El estándar más nuevo refleja un uso más realista, dijo John Ivey, Div. De Tecnología de Vehículos. Presidente y CEO de Mitek, fabricante de MTX Audio.
Lo que queda ahora es determinar si el estándar debe permitir la autoevaluación o requerir pruebas externas de terceros, dijo. La prueba externa es más costosa para los fabricantes y lleva más tiempo, pero tiene el beneficio de que todos los fabricantes usarían el mismo procedimiento de prueba para obtener resultados más verdaderos. Actualmente, solo alrededor de 11 compañías participan en las clasificaciones de amplificadores CTA 2006, mientras que hay hasta 100 proveedores de amplificadores en el mercado, dijo Ivey.

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